Los derechos laborales y la constitución de 1991, tema de foro virtual

Imagen de referencia tomada de verdadabierta.com

Este miércoles 14 de julio de 3 a 6 de la tarde se realizará el foro “Derechos laborales y la constitución de 1991”. Las conversaciones se realizarán de manera virtual y contará con la participación de las centrales sindicales y de reconocidos invitados nacionales. Serán tres bloques de una hora cada uno.

El foro es convocado por las centrales sindicales CUT, CTC y CGT. Para la realización del mismo cuentan con el apoyo de las organizaciones agrupadas en la Plataforma Laboral y Sindical para la Paz conformada por Viva La ciudadanía, la Escuela Nacional Sindical, Fescol, El Centro de Solidaridad, la Corporación Trabajo Decente Colombia, Defens, la USO, Uneb, el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, La Redal, Ilaw, la Universidad de la Salle, entre otras.

Con el foro se busca invitar a reflexionar y dialogar sobre el significado de la constitucionalización de los derechos laborales, los avances y limitaciones en su eficacia y la agenda para hacer realidad el trabajo digno para todas las personas que trabajan. 

El foro será transmitido por las páginas de Facebook de la USO, la Escuela Nacional Sindical, la CTC, la CUT y la Redal. También lo podrán ver a través del Canal de Youtube de Viva la Ciudadanía.

Los bloques del foro

Los participantes y los temas estarán divididos en tres bloques.

El primer bloque del foro ha sido denominado “El valor y el significado de la consagración de los derechos laborales en la Constitución de 1991”. En este participarán, Edwin Palma Egea, Presidente de la Unión Sindical Obrera, Iván Daniel Jaramillo Jassir del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, Carlos Guarnizo del Centro de Solidaridad y Aida Avella Espinel, Ex constituyente y Senadora de la República.

Al segundo bloque lo han llamado “Avances y retos en la eficacia de los derechos laborales”. De este harán parte Carlos Julio Díaz Lotero, Director de la Escuela Nacional Sindical, Natalia Ramírez Bustamante, Directora del Área Laboral de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y José Luciano Sanín Vásquez, Director de Viva la Ciudadanía

Y el tercer y último bloque se llama “Agenda para avanzar en el trabajo digno y decente para todos y todas”. En este estarán los presidentes de las centrales sindicales: Francisco Maltés Tello, de la CUT, Percy Oyola Palomá de la CGT y Luis Miguel Morantes de la CTC. Además, estará la abogada Mery Laura Perdomo de la organización ILAW.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.