La ENS realiza encuesta para conocer las condiciones del trabajo en casa durante la cuarentena obligatoria

Imagen de referencia de CANVA

Al final podrá encontrar la encuesta de la Escuela Nacional Sindical para conocer las condiciones del trabajo en casa.

La dispersión del nuevo coronavirus, COVID- 19, ha causado estragos a nivel mundial, generando fuertes impactos en la salud de las personas. Esto se debe a las medidas políticas tomadas para mitigar su contagio, en la actividad económica y en los ingresos, en el bienestar y en la estabilidad laboral de las y los trabajadores.

Sin duda alguna, las personas que perdieron sus trabajos o padecieron la suspensión de sus contratos laborales o quienes por culpa de la cuarentena obligatoria no pudieron salir a buscar su sustento diario, han sufrido con mayor severidad, los efectos de las medidas adoptadas por los gobiernos, en este caso del gobierno colombiano.

No obstante, las y los trabajadores que tuvieron y pudieron continuar trabajando desde sus casas, también han enfrentado múltiples cambios en sus vidas, que apenas se están empezando a visibilizar. Por eso, desde la Escuela Nacional Sindical (ENS), se ha diseñado una encuesta virtual para indagar sobre las condiciones de trabajo y de vida de esta población de trabajadores en casa. El objetivo de este sondeo es analizar los impactos de la medida de trabajo en casa reglamentada por el Ministerio de Trabajo, con la Circular 041 del 2 junio de este año.

Puedes leer:

Los datos obtenidos mediante esta encuesta son totalmente anónimos y serán utilizados solo con los fines descritos anteriormente. No tomará más de 5 minutos diligenciarla y serán de gran ayuda para los investigadores de la ENS en su trabajo.  Si tiene alguna duda o comentario puede escribir al correo directorcal@ens.org.co o al Whastapp +57 311 7277039

(La imagen que acompaña esta nota fue tomada de Canva, una página web que permite realizar diseños, pueden visitar su web aquí )

A continuación, está el formulario que amablemente la Escuela Nacional Sindical pide diligenciar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.