La CUT y su apuesta por incidir en el Plan Nacional de Desarrollo

Imagen de referencia tomada del Universal

La construcción del Plan Nacional de Desarrollo arrancó. Por estos días se realizan a lo largo y ancho del país encuentros convocados por el Gobierno Nacional con el fin de conocer las problemáticas que hay en los territorios. Por eso, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, ha expedido una circular a sus subdirectivas para pedirles que estén atentas y participen en los diálogos que se harán en sus regiones.

De esta manera, la CUT le da continuidad a la Conferencia Nacional del Trabajo que se desarrolló el 8 de septiembre y en la cual le entregaron propuestas al gobierno nacional. El propósito de la Central es que las y los trabajadores afiliados participen de los encuentros regionales para que planten la agenda laboral de las centrales sindicales.

Por eso, la circular de la CUT hace varias invitaciones a los afiliados y afiliadas de sus subdirectivas. La primera es a revisar el listado de los diálogos regionales que se harán en los diferentes territorios. También invita a que estén pendientes de la página para realizar la mayor cantidad de inscripciones posibles para que las propuestas que han sido discutidas, puedan quedar en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Otra de las invitaciones es para que participen de una reunión virtual que desarrollará la central este sábado 24 de septiembre.

Finalmente, la circular de la CUT hace la invitación para que cada una de las subdirectivas nombre tres personas encargadas de coordinar la asistencia de la central a los respectivos diálogos regionales. Estas personas tendrían la secretaría técnica y serían las encargadas de recoger la información que se discuta en los diálogos regionales para centralizarla y estar pendiente de que las propuestas queden plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo

Aquí puede leer y descargar la circular de la CUT

Puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.