La CUT y Fecode le siguen apostando a la paz con sus comunicaciones

Se realizó en Bogotá, del 22 al 24 de noviembre, el tercer encuentro de secretarios de comunicación y comunicadores de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. El evento contó con el apoyo de la Escuela Nacional Sindical. Del mismo participaron 40 comunicadores, 27 de Fecode y 13 de la CUT.

Al encuentro asistieron comunicadores de varias regiones y en él se trataron temas relacionados con su quehacer diario; el manejo de los medios de comunicación propios, las redes sociales y la radio. También se habló sobre la implementación del acuerdo de paz con las Farc y el avance de los diálogos con el ELN.

Te puede interesar: Asamblea general de Fecode aplazó elecciones internas, entrevista a Carlos Rivas

Además, el encuentro sirvió para afianzar los lazos entre los comunicadores de las diversas subdirectivas, tanto de la CUT como de Fecode. De la misma manera se acordó avanzar en la puesta en marcha de la red de comunicadores     y de secretarios de comunicación de ambas organizaciones la cual está creada desde el 2015.

<

 

La declaración final

Al finalizar el encuentro, los comunicadores firmaron una declaración la cual contiene 4 compromisos principales que son los siguientes:

  1. Seguir avanzando en la consolidación de una agenda comunicacional común y construir estrategias que permitan a las organizaciones sindicales seguir posicionando su agenda política y laboral, la construcción y la defensa de la memoria histórica, la paz con justicia social y soberanía, y el empoderamiento democrático de los trabajadores.
  2. 2018 será un año crucial: elecciones nacionales, elecciones en la CUT y en Fecode, reformas pensionales y tributarias, plan de desarrollo, implementación de los acuerdos de paz, financiación de la educación, lograr un salario mínimo justo.
  3. Nuestro propósito es movilizarnos más, luchar más, comunicarnos más, ser actores decisivos. El sindicalismo necesita hacerse visible, salir a las calles, estar en el congreso, ganar poder político, para eso la comunicación sindical ya no es un asunto marginal, es el recurso central de la disputa para romper la hegemonía neoliberal.
  4. Nuestro compromiso es desde la comunicación hacerlo todo para ganar paz, con democracia y con justicia social.

La declaración se puede descargar aquí DECLARACIÓN FINAL DEL TERCER ENCUENTRO DE COMUNICADORES DE LA CUT Y FECODE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.