La CUT apoya el referendo Chao Duque

Imagen de referencia tomada de RCN Radio

La Central Unitaria de Trabajadores – CUT, emitió la semana anterior una circular a todos sus sindicatos afiliados en el país. El documento manifiesta la decisión institucional de hacer parte del referendo denominado #ChaoDuque promovido por el senador Roy Barreras. La Central hace un llamado a todas las subdirectivas y sindicatos para que se unan a la recolección de los tres millones de firmas que necesita la iniciativa.

La CUT pone de presente en su circular que el gobierno de Iván Duque ha gobernado autoritariamente durante la pandemia. Dice la comunicación que, pese a que la central y diversas organizaciones enviaron propuestas al gobierno, este las desestimó. “Duque hizo caso omiso a las diferentes propuestas y se dedicó a gobernar con el mayor autoritarismo posible, buscando favorecer en especial a banqueros y grandes empresarios.” Enfatiza el documento de la CUT.

Continúa la comunicación asegurando que las consecuencias del mal gobierno no se hicieron esperar. “Hoy en materia de la pandemia nuestro país ocupa los primeros lugares de contagio y muerte, en materia social la pobreza ha aumentado considerablemente, miles de empresas cerraron y millones de empleos se perdieron.” Dice la CUT en su circular.

Agrega la comunicación de la CUT que lo más grave es que Iván Duque se ha opuesto a la consolidación del proceso de paz y que por esto ha aumentado la violencia.

Puedes leer:

El plan de trabajo de la CUT para dinamizar el referendo

La circular de la CUT enumera los puntos del plan de trabajo con el que pretenden sumar en el esfuerzo de recoger los tres millones de firmas. Se trata de 10 acciones que emprenderá la Central con el apoyo de sus subdirectivas y sindicatos

  1. Designar como responsables en el equipo nacional del Referéndum a los compañeros: Diógenes Orjuela García, Edgar Mojica Vanegas, Fabio Arias Giraldo, Omar Romero Díaz, Luis Eduardo Varela Rebellón y Francisco Maltes Tello.
  2. Asignar en los diferentes departamentos del país a compañeros y compañeras del ejecutivo nacional para que acompañen la campaña. Se enviará informativo.
  3. Habrá una estrategia de comunicaciones para llegarle a todos los trabajadores del país, la cual será elaborada y asumida por el equipo de comunicaciones.
  4. La CUT apropiará los recursos económicos necesarios para la campaña nacional y apoyo a las regiones en la medida de las posibilidades, tarea que será liderada por la Tesorería de la CUT y la Comisión de Administración.
  5. Convocar rueda de prensa para informar al país de esta decisión política.
  6. Solicitar los formularios del Referéndum para iniciar la recolección de firmas.
  7. Organizar equipos logísticos, en las ciudades que las condiciones lo posibiliten y con las medidas de bioseguridad necesarias.
  8. Convocar reunión con nuestras subdirectivas, federaciones y sindicatos del orden nacional para que sean el motor de la campaña y pongan su infraestructura sindical en esta tarea
  9. Designar un grupo de compañeros funcionarios CUT para llevar un estricto control a la recolección de firmas.
  10. Convocar al conjunto del movimiento social y político para sumar en la tarea en todo el país.

Aquí puedes leer y descargar la circular de la CUT

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.