Hubo acuerdo en entre el Distrito Capital y sus sindicatos

Foto: Fabio Melo

Este 23 de diciembre se firmó el acuerdo entre el Distrito Capital y organizaciones sindicales de las centrales CUT, CTC y CGT. La firma se da después de complejas negociaciones que estuvieron respaldadas por movilizaciones virtuales y presenciales.

De este Acuerdo Laboral se destaca el incremento salarial para la vigencia fiscal del año 2021 que será 3,4% para los niveles asistencial, técnico y profesional. Según voceros sindicales es el más alto alcanzado en todas las negociaciones del Distrito Capital. Para el año 2022 la fórmula pactada de incremento salarial es el IPC causado en el 2021 más 1,5%.

Recordemos que para el 2020 el Banco de la Republica calcula que el IPC alcance un máximo de 1,5%, mientras que para el 2021 este sería de 2,5%. Esto significa que el acuerdo en materia salarial para el 2021 podría superar en más del 120% la inflación causada del año 2020.

Puedes leer:

El acuerdo firmado este 23 de diciembre pone fin al conflicto laboral que tuvo su origen en el pliego unificado que habían presentado las tres centrales históricas de nuestro país con sus respectivas federaciones sindicales de empleados de la Administración Publica.

El pasado 2 de diciembre, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; la secretaria de Educación del Distrito, y representantes de 14 organizaciones sindicales del sector educación (docentes, directivos docentes y funcionarias y funcionarios administrativos) firmaron un acuerdo colectivo que benefició a más de 38 mil servidores públicos.

Las centrales sindicales y federaciones que suscribieron el acuerdo con el Distrito Capital son las siguientes:

Confederación de Trabajadores de Colombia – CTC y la Federación Colombiana de Trabajadores y Servidores Públicos Fecotraservipublicos

Central Unitaria de Trabajadores y la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado, Fenaltrase

Confederación General del Trabajo – CGT y la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia – Utradec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.