Fecode se suma al paro nacional del 21 de noviembre

Imagen de referencia tomada de CaracolRadio

La Federación Colombiana de Educadores, FECODE, también hará parte del paro nacional de este 21 de noviembre en todo el país. Así lo acordó la organización en su pasada junta nacional realizada el 30 de octubre en Bogotá. La Federación llamó a todos sus afiliados a participar de las movilizaciones que se realizarán en esa fecha.

Cada día se suman más organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas a este gran paro nacional del 21 de noviembre convocado desde principios de octubre. Las principales centrales sindicales ya conformaron, junto a más de 40 organizaciones, el comando nacional de paro para acordar los detalles de las movilizaciones que se vivirán ese día.

En un comunicado Fecode dice que se movilizará el 21 de noviembre para rechazar el “paquetazo de Duque” “el cual, comprende una serie de proyectos, medidas y políticas que prepara el actual Gobierno y que afectarán directamente a los trabajadores, ciudadanos, jóvenes y pensionados del país.”

Puedes leer:

Los tres puntos principales de rechazo enumerados en el comunicado y que son las razones para ir al paro nacional del 21 de noviembre son los siguientes:

  1. La reforma laboral planteada por el Gobierno, que incluiría contratación y pago de seguridad por horas, eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos, dominicales y festivos, legalización de la inestabilidad y de la informalidad.
  2. La reforma pensional, dirigida a la eliminación de la pensión como derecho de todos los trabajadores, universalización del ahorro individual en los fondos privados, pensiones por debajo del salario mínimo y la privatización de Colpensiones, entre otros puntos.
  3. La regulación, criminalización y restricción del derecho a la protesta social.

Te puede interesar:

De la misma manera, Fecode también dice en su comunicación que exigirá el “respeto del derecho a la vida de los docentes, directivos docentes, estudiantes, líderes sociales, sindicales y comunidades”. Argumenta el sindicato que esta situación continua en el país y que hay pasividad del Gobierno Nacional.

En el mismo comunicado que Fecode anuncia su participación en el paro nacional del 21 de noviembre, también se solidariza con el pueblo indígena del Cauca y condena “la masacre sistemática contra las comunidades indígenas en este departamento y en el resto del territorio nacional”.

Video del programa encuentro con las conclusiones de la pasada junta nacional y el anuncio de participar en el el paro nacional del 21 de noviembre:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.