Amenazados dos dirigentes de la CTC en Cesar y Norte de Santander

CTC
Reunión deL Comité Ejecutivo de la CTC el pasado sábado donde se dieron a conocer las denuncias

La Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, denunció que dos miembros de su Comité Ejecutivo Nacional recibieron amenazas de muerte en mensajes enviados a sus aparatos de comunicación móvil.

Se trata de Jorge Luis González, presidente de Sintradrummond, sindicato de base de la multinacional del carbón Drummond, que opera en el departamento del Cesar; y Johnattan Díaz,  sindicalista que ocupa la presidencia del Concejo Directivo de la Caja de Compensacion Familiar, Comfanorte, en Cúcuta.

González, de 44 años, los últimos 4 como integrante del Comité  Ejecutivo Nacional de la CTC, recibió el mensaje amenazante el 4 de abril,  cuando precisamente se encontraba en una reunión del comité ejecutivo. Hace algunos años tuvo esquema de protección debido a las amenazas que recibió contra su vida, pero este esquema le fue retirado.

Jonhattan Díaz también es directivo nacional de la CTC desde hace cuatro años. Inicialmente recibió una amenaza por mensaje de WhatsApp desde un teléfono de México, según se pudo establecer. Y posteriormente lo abordó un sujeto que se movilizaba en una moto y le dijo que se fuera de Cúcuta, que no lo querían volver a ver allí.

Te puede interesar: Violencia antisindical en 2018: Crece la arremetida contra activistas y la dirigencia sindical

Es probable que el suceso esté asociado a las funciones de Díaz en Comfanorte, dijo a esta agencia Miguel Morantes, presidente de la CTC. Informó también que este dirigente sindical no tiene esquema de seguridad, y no lo ha tenido porque antes no había sido amenazado.

Son hechos que revisten mucha gravedad, son amenazas muy preocupantes, más cuando son en regiones complicadas, con antecedentes de violencia antisindical. Hay que tomarlas en serio. Por lo que exigimos al gobierno nacional se proteja la vida de estos dirigentes e investigue el origen de las amenazas”, indicó Miguel Morantes.

Puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje.  Y RECUERDA GUARDAR NUESTRO CONTACTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.