AIL TV el nuevo espacio comunicativo de la ENS para mostrar historias del mundo del trabajo

Imagen de referencia. Foto: Juan Pablo González.

Desde el pasado lunes está disponible AIL TV.  Este es un nuevo espacio de la Escuela Nacional Sindical que pretende, mediante el formato de video, contar historias del mundo del trabajo. La primera edición está disponible en el Canal de Youtube de la ENS.

“Esta es una nueva estrategia que se une a la gran familia de la Agencia de Información Laboral, que desde el 2008 viene presentando artículos de reflexión, opinión y aporte técnico al mundo del trabajo”, dijo Hiller Alberto Hernández, director de la Escuela Nacional Sindical.  Hernández también dijo que el espacio aportará reflexiones sobre temas de interés para las centrales sindicales, los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil y para la sociedad en general.

Se espera que el espacio sea estrenado todos los segundos lunes de cada mes a las 7 de la noche por el Canal de YouTube de la Escuela Nacional Sindical. Quienes vean el programa también se pueden suscribir al canal y así crear una alerta para que vean todos los contenidos que se suben al canal.  

Los temas de AIL TV

Esta primera edición trae 4 secciones; editorial, un informe sobre las mujeres en el mundo del trabajo, una crónica sobre una lideresa sindical y una nota sobre un sindicato que es dueño del 20% de la empresa donde trabajan sus afiliados.

  1. La editorial: En esta ocasión está a cargo de Hiller Alberto Hernández, director de la ENS. Él habla sobre el nuevo espacio comunicativo e invita a verlo.
  2. Las mujeres en lo laboral: El mes de marzo fue el mes de la mujer trabajadora. La ENS presentó un informe con las cifras de las mujeres en el mercado laboral y aquí les presentamos un resumen del artículo que también pueden leer en la página de la AIL.
  3. La vida de una lideresa sindical: Este es un perfil sobre una dirigente de un importante sindicato en Antioquia. La acompañamos en su día a día y nos contó parte de su vida y su lucha sindical.
  4. El sindicato dueño del 20% de la empresa: En el Cesar hay una organización sindical que hace 30 años es dueña de la empresa. Les contamos como son las relaciones laborales y cómo se ha construido esa relación de ser socios y trabajadores.  

La invitación es para que compartan esta edición de AIL TV para que muchos más trabajadores y trabajadoras conozcan las historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.