AIL Radio, segunda edición

Imagen de referencia

El pasado sábado se emitió la segunda edición de AIL Radio. Este programa radial es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El magazine se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de a la emisora virtual de la organización sindical.

AIL Radio está disponible en la Emisora Virtual de Adida y a través de las plataformas de Podcast Ivoox y Spotify. Y estará disponible también aquí en la página web de la AIL.

Los temas de esta semana en AIL Radio

Estos son los temas que abordamos en la segunda edición de la AIL Radio.

  1. Derechos Laborales: El 19 de noviembre se realizó en Bogotá el encuentro de la Red sindical para la promoción del trabajo decente y el diálogo social efectivo. Durante este día, integrantes de 10 sindicatos se dieron cita para contar sus experiencias y discutir temas de interés común en sus organizaciones. La red es una iniciativa de la Escuela Nacional Sindical con la Financiación de la DGB de Alemania. El senado aprueba ley de desconexión laboral: La nueva norma prevé que los empleadores no podrán tener ningún tipo de comunicación que tenga que ver con trabajo en horario no laboral y si lo hacen, el trabajador tendrá todo el derecho de no responder hasta la siguiente jornada laboral.
  2. La editorial: Carlos Julio Díaz, director general de la Escuela Nacional Sindical se refiere a los incumplimientos del Plan de Acción Laboral que firmaron los gobiernos de Santos y Obama en el 2011. Este acuerdo es un saludo a la bandera porque no se han cumplido muchos de los compromisos pactados.
  3. Eventos: Conversamos sobre el encuentro de los responsables de derechos humanos de Fecode y sus sindicatos filiales.  
  4. Resumen: Les contamos sobre el cierre del Concurso Latinoamericano de fotografía documental en su 27 versión.  
  5. Agenda laboral: Hablamos de la presentación de un informe sobre las violencias contra las mujeres en Antioquia y sobre Conversemos de Política, espacio institucional de la Plataforma de Seguimiento Político de Antioquia, Sepa

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox. Les invitamos a compartir esta edición de AIL Radio y a estar pendiente el próximo sábado a través de la emisora virtual de Adida

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.