AIL Radio edición 59

Imagen de referencia

Les presentamos la edición 59 de AIL Radio. En esta edición hablamos de las reformas laboral y pensional que están en discusión. Conversamos sobre la presentación de la reforma laboral, de los mitos que se han generado alrededor de la misma y de la huelga de Sintrapalmosan que ya completa más de 4 meses.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS, la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida y el Sistema Informativo Sindical de Sintraunicol.  El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio y los días lunes a las 9 am por SIS Radio de Sintraunicol.

AIL Radio, en su edición 59, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 59

Estos son los temas que abordamos en la edición 59 de AIL Radio.

  1. La reformas laboral y pensional: En la editorial de esta semana, Hiller Alberto Hernández, director general de la ENS, hace un análisis de las dos reformas que impactan más a los trabajadores y trabajadoras y que se discuten por estos días.  
  2. El Gobierno Nacional presentó su reforma laboral: Tenemos apartes de los discursos que dieron la Ministra del Trabajo y del Presidente Gustavo Petro durante la presentación de la Reforma Laboral.  
  3. Los mitos sobre la reforma laboral: En esta nota aclaramos los mitos que se han generado alrededor de la reforma laboral. No todo lo que se dice en los medios de comunicación es verdad.
  4. Lo que dijeron las centrales en la radicación de la reforma: Tenemos las palabras de los voceros de la CUT, la CTC y la CGT durante el acto de presentación de la reforma laboral
  5. La huelga de más de 4 meses en Santander: Aún no hay solución para la huelga que adelantan más de 100 trabajadores de la empresa Palmosan en Sábana de Torres. Les contamos las razones por las que no hay acuerdo.

Escuche a continuación la edición 59 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.