AIL Radio edición 58

Imagen de referencia

En la edición 58 de AIL Radio, estos son los temas que tratamos: Los derechos de las mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Hablamos de la propuesta de Mintrabajo para reconocer bono pensional a las mujeres madres. También conversamos de la mujer en el Plan Nacional de Desarrollo y en la reforma laboral. Además, les contamos sobre la conmemoración del día de la mujer en el CAL Facatativá y de la reforma a la salud. 

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS, la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida y el Sistema Informativo Sindical de Sintraunicol.  El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio y los días lunes a las 9 am por SIS Radio de Sintraunicol.

AIL Radio, en su edición 58, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 58

Estos son los temas que abordamos en la edición 58 de AIL Radio.

  1. Los derechos de las mujeres: En la editorial de esta semana, Francis Corrales, investigadora de la Escuela Nacional Sindical nos habla sobre las cifras de la mujer en el panorama laboral colombiano.  
  2. Bono pensional para las mujeres madres: La Ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez anunció que en la reforma pensional que se tramitará se incluirá un bono pensional para las mujeres madres.  
  3. Las mujeres en el Plan Nacional de Desarrollo: ¿Qué temas que tienen que ver con la mujer están en el Plan Nacional del Desarrollo? Ese fue el tema de la reciente edición de “Pa´charlar de derechos” el conversatorio de la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. Aquí les traemos un resumen.
  4. La reforma laboral y los artículos que tienen que ver con la mujer: Esta semana se presentará al Congreso la Reforma Laboral. Aquí algunos puntos importantes que tiene que ver con la mujer.  
  5. CAL Facatativá conmemoró el Día de la Mujer: El pasado 8 de marzo trabajadoras y trabajadores de las flores se dieron cita en la sede del CAL Facatativá. Ese día se realizó una charla sobre género y de esta manera se conmemoró el Día de la Mujer.
  6. La reforma a la salud y sus dos debates principales: Invitamos a Karen Alejandra Parra, quien recientemente escribió una columna en la AIL para que explicara los dos debates principales de la reforma a la salud.

Escuche a continuación la edición 58 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.