AIL Radio edición 57

Imagen de referencia

Estos son los temas de la edición 57 de AIL Radio. Conversamos sobre el borrador de la reforma laboral y sus puntos, de la comunicación como articulación del diálogo entre gobierno, centrales y sociedad. Hablamos de la reforma a la salud, de las propuestas de la UNEB a la reforma laboral y del pliego radicado por Fecode.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS, la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida y el Sistema Informativo Sindical de Sintraunicol.  El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio y los días lunes a las 9 am por SIS Radio de Sintraunicol.

AIL Radio, en su edición 57, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 57

Estos son los temas que abordamos en la edición 57 de AIL Radio.

  1. Las propuestas del borrador de reforma laboral: Hiller Alberto Hernández, director de la Escuela Nacional Sindical analiza los principales puntos de la reforma laboral. Recientemente se conoció el borrador y sobre esté, se hacen los comentarios.  
  2. Encuentro de comunicaciones de la CUT: En días recientes se realizó en Bogotá el encuentro de secretarios y responsables de comunicación de las subdirectivas de la CUT. En el evento se habló de la necesidad de comunicar más y mejor en estos tiempos de reformas.
  3. Análisis sobre la reforma a la salud: La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo comenzó a realizar una serie de eventos virtuales para hablar de las reformas. El primero fue el jueves pasado y la conversación giró en torno a la reforma a la salud. Escucharemos a una experta en el tema y su opinión sobre la misma.
  4. La UNEB y sus propuestas: Conversamos con Sofía Espinosa, la presidenta de la Unión Nacional de Empleados Bancarios, UNEB. Nos contó los problemas de las y los trabajadores y las propuestas que están haciendo.  
  5. El pliego de Fecode: El pasado 28 de febrero se radicaron los pliegos de solicitudes de los trabajadores estatales. Escucharemos algunas de las palabras de Carlos Rivas, presidente de Fecode sobre las solicitudes que están haciendo.  
  6. Algunas cifras que dan las centrales sobre la reforma laboral: Francisco Maltés, presidente de la CUT, dio a conocer algunas cifras que justifican la necesidad de la reforma laboral.  

Escuche a continuación la edición 57 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.