AIL Radio edición 52

Imagen de referencia

Esta es la edición 52 de AIL Radio. Hablamos del Día Internacional de los Derechos Humanos, de la huelga que tienen los trabajadores palmeros en Santander. Hay una nota sobre prima de servicios para las trabajadoras domésticas y hablaremos de la negociación del salario mínimo para el 2023.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 52, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 52

Estos son los temas que abordamos en la edición 52 de AIL Radio.

  1. Día Internacional de los Derechos Humanos: El 10 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. En la editorial de esta semana nos acompaña Viviana Colorado López, responsable de Derechos Humanos de la Escuela Nacional Sindical. Viviana nos habla del sindicalismo, la violencia que ha sufrido, su importancia y la necesidad de reparación colectiva.
  2. Huelga de los trabajadores palmeros: Desde el 4 de noviembre hay cerca de 100 trabajadores palmeros en huelga en Santander. ¿Cuáles son las razones? ¿Cuál es la empresa a la que pertenecen? En esta nota les contamos. Además, el sindicato hace un llamado a la solidaridad con su lucha.
  3. La prima para las trabajadoras domésticas: Las trabajadoras domésticas tienen derechos a prima. Aquí les contamos hasta cuando es el plazo para pagarles esta prestación social.
  4. Avanzan las negociaciones por el salario mínimo: Esta semana se conoció la cifra de aumento que piden las centrales sindicales. Las reuniones para definir el salario mínimo para el 2023 continúan esta semana y se espera que haya un consenso.

Escuche a continuación la edición 52 de AIL Radio

Escuche otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.