AIL Radio edición 49

Imagen de referencia

Esta es la edición 49 deAIL Radio. Aquí hablamos de la gestión en los 100 primeros días del Ministerio del Trabajo. Tenemos una nota sobre un taller con mujeres sindicalistas en Medellín. Hablaremos sobre el 25 de noviembre, de un proyecto de ley sobre inspección laboral en los hogares y del cierre de un ciclo de formación en el CAL Facatativá. 

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 49, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 49

Estos son los temas que abordamos en la edición 49 de AIL Radio.

  • La gestión del Mintrabajo en los 100 primeros días de gobierno: El Ministerio del Trabajo está en manos de Gloria Inés Ramírez cómo Ministra y Edwin Palma como viceministro, ambos vienen del mundo sindical y han hecho cosas interesantes durante los primeros 100 días. En la editorial de la edición 49, Carlos Julio Díaz, director de la ENS nos habla sobre el tema.
  • Las mujeres hablaron de derechos humanos y laborales en Medellín: El pasado 11 de noviembre mujeres sindicalistas de Antioquia y el eje cafetero se reunieron en Medellín. En esta nota hablamos de los temas tratados y sobre la importancia de reuniones de este tipo.
  • 25 de noviembre: Hablamos con el equipo psicosocial de los Centros de Atención Laboral sobre la violencia contra la mujer y la forma de erradicar este fenómeno.
  • Proyecto de ley busca inspección laboral en los hogares: La semana pasada, la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, con el apoyo del Intersindical del Trabajo Doméstico, presentó proyecto de ley. La idea central es que pueda existir inspección laboral en los hogares para vigilar los derechos de las trabajadoras domésticas.   
  • CAL Facatativá realizó cierre de ciclo formativo: Desde hacía varios meses, trabajadores y trabajadoras de las flores en Facatativá se venía reuniendo para aprender sobre derechos laborales y situaciones psicosociales. La semana pasada se realizó la clausura y hablamos con las y los trabajadores.   

Escuche a continuación la edición 49 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.