AIL Radio edición 46

Imagen de referencia

Esta es la edición número 46 deAIL Radio.  Los temas tratados son: inicio de las negociaciones para definir el salario mínimo del 2023, Asamblea Nacional Sindical Palmera, lo que dijo la Ministra de Trabajo en la Asamblea, las cinco peores empresas para trabajar en el sector palmicultor y finalmente, hablamos sobre un curso de re editores que acompañará la ENS.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 46, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 46

Estos son los temas que abordamos en la edición 46 de AIL Radio.

  • La discusión por el salario mínimo ya empezó: Carlos Julio Díaz, director encargado de la ENS habla sobre los temas que se deberían tener en cuenta para negociar el salario mínimo del 2023. La Mesa de Concertación se instaló el pasado 24 de octubre y las negociaciones arrancarán el próximo 5 de diciembre.
  • Los temas de la Asamblea Nacional Sindical Palmera: Los sindicatos de la CUT que hacen presencia en el sector palmicultor se reunieron en Bogotá. El evento fue convocado por la central con el apoyo de varias organizaciones y sirvió para tratar temas de importancia para las y los trabajadores.
  • La Ministra de Trabajo estuvo en la Asamblea de los trabajadores palmeros: Gloria Inés Ramírez acompañó la tarde del primer día de la Asamblea Nacional Sindical Palmera. Habló de los retos del gobierno en materia de trabajo. Tenemos parte de sus palabras.
  • Las cinco peores empresas para trabajar en el sector palmicultor: En el marco de la Asamblea Nacional Sindical Palmera se dio a conocer un estudio que da cuenta cuales son las 5 peores empresas para las y los trabajadores.
  • Curso de re editores para hablar de El Sindicalismo Cuenta: En próximos días se realizará, de manera virtual, un curso para las y los sindicalistas con el fin de que conozcan y se apropien de la campaña El Sindicalismo Cuenta.La ENS será la encargada de acompañar este curso

Escuche a continuación la edición 46 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.