AIL Radio edición 41

Imagen de referencia

Les compartimos la edición 41 deAIL Radio.  En esta ocasión hablamos de la reforma pensional propuesta por el actual gobierno, del Plan Nacional de Desarrollo. También tenemos un informe sobre el primer taller conjunto entre la Escuela Nacional Sindical y el Ministerio de Trabajo y hablamos del contrato a término fijo.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 41, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web.  

AIL Radio y los temas de la edición 41

Estos son los temas que abordamos en la edición 41 de AIL Radio.

  • La reforma pensional beneficiará a los adultos mayores sin pensión: En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz, directo encargado de la Escuela Nacional Sindical nos habla de la reforma pensional propuesta por el Gobierno. Los más beneficiados serán los adultos mayores que hoy no cuentan con una pensión, ellos recibirán un auxilio de 500 mil pesos, según lo propuesto.  
  • ¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?: Por estos días se realizan en el país encuentros para formular el Plan Nacional de Desarrollo. Serán 50 reuniones en diferentes municipios del país. En esta nota les contamos que de que se trata el Plan Nacional de Desarrollo y la manera como las y los trabajadores podemos hacer que nuestras propuestas estén en el PND.
  • Taller conjunto entre la ENS y el Ministerio de Trabajo: La Escuela Nacional Sindical a través de su proyecto Centros de Atención Laboral, y conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, desarrollaron en Cali un primer taller con el fin de dar a conocer los mecanismos que tiene la entidad para las y los trabajadores. En esta ocasión, los participantes fueron trabajadores y trabajadoras del sector caña. Se espera replicar esta actividad en los 5 sectores priorizados y en diferentes regiones del país.  
  • El contrato a término fijo no garantiza estabilidad: En esta nota, hablamos de una reciente columna de opinión publicada por Marcelo Patiño en la Agencia de Información Laboral. Su tesis principal es que el contrato a término fijo no es conveniente para las y los trabajadores y expresa sus razones.  

Escuche a continuación la edición 41 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.