AIL Radio edición 40

Imagen de referencia

Esta es la edición 40 deAIL Radio.  Durante el programa de hoy hablamos del anuncio de incrementar el precio de la gasolina. Tendremos una nota sobre un encuentro de salud laboral en el sector de los puertos. Vamos a escuchar lo que dijo Iván Daniel Jaramillo en la Conferencia Nacional del Trabajo. También tenemos una entrevista con el nuevo presidente de SNTT de Colombia y conversamos sobre un curso que realizarán los Centros de Atención Laboral y el Ministerio del Trabajo en Cali.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 40, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 40

Estos son los temas que abordamos en la edición 40 de AIL Radio.

  • Gobierno anunció incremento en el precio de la gasolina: El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles tiene un déficit cercano a 10 billones de pesos y no hay como reestablecerlo. El gobierno de Gustavo Petro anunció que se vienen alzas en la gasolina. En la editorial del día de hoy, Carlos Julio Díaz, director encargado de la ENS, nos habla sobre el tema.
  • Salud laboral en los puertos: El Centro de Atención laboral y su estrategia de salud realizaron un curso en la ciudad de Cartagena. Durante tres días los asistentes, trabajadoras y trabajadores de los puertos, aprendieron sobre enfermedades laborales, accidentes laborales y adquirieron herramientas para defender mejor sus derechos a la salud laboral.
  • Lo que dijo Iván Daniel Jaramillo en la Conferencia Nacional del Trabajo: La intervención del abogado y profesor Iván Daniel Jaramillo fue una de las más aclamadas durante la Conferencia Nacional del Trabajo. El integrante del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario hizo reflexiones sobre el mundo del trabajo y habló de las propuestas que se le presentaron al gobierno. Aquí presentamos su intervención.
  • SNTT de Colombia tiene nuevo presidente, conversamos con él: El santandereano Juan Carlos Estrada es el nuevo presidente de SNTT de Colombia. Estrada reemplaza a Esteban Barboza en la dirección de uno de los más importantes sindicatos del país. Conversamos con él sobre los retos que tiene al frente de la organización sindical.
  • Curso de los Centros de Atención Laboral y del Ministerio del Trabajo: El 22 y 23 de septiembre se realizará en Cali un curso dirigido a las y los trabajadores de caña de azúcar. Durante los dos días, el Ministerio de Trabajo y los Centros de Atención Laboral les dirán a los asistentes cómo es la manera de acceder a los mecanismos ofrecidos por el Ministerio y a las asesorías brindadas por el CAL.

Escuche a continuación la edición 40 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.