AIL Radio edición 36

Imagen de referencia

Esta es la edición 36 deAIL Radio. En nuestra edición hablamos del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la estrategia de “la escuela abraza la verdad”. Tenemos una entrevista con la vicepresidenta de Fecode y una nota sobre un encuentro en el que se habló de acoso laboral en el sector minero energético. 

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 36, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 36

Estos son los temas que abordamos en la edición 36 de AIL Radio.

  • La Escuela Abraza la Verdad: Viviana Colorado, coordinadora de derechos humanos de la Escuela Nacional Sindical nos cuenta sobre la estrategia “la escuela abraza la verdad”. La Comisión de la Verdad, el gobierno y varias organizaciones de la sociedad civil empezaron, el pasado 12 de agosto, a implementarla. Las instituciones educativas del país son las receptoras de la estrategia y ese viernes participaron más de 4300.
  • Entrevista con la vicepresidenta de Fecode: Hablamos con Martha Rocío Alfonso, vicepresidenta de Fecode y encargada de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación. Nos constó sobre la primera jornada de “la escuela abraza la verdad” del Informe Final y de lo que en él aparece sobre el sindicalismo.
  • Encuentro sobre acoso laboral: Los Centros de Atención Laboral realizaron un encuentro para hablar del tema. Se contó con la participación de delegados de seis sindicatos del sector minero energético que estuvieron los días jueves y viernes en Santa Marta. Allí se les habló de lo que es el acoso, se les dio herramientas para identificarlo y se hizo un diagnóstico de las prácticas de acoso que hay en el sector. 

Escuche a continuación la edición 36 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.