AIL Radio edición 21

Imagen de referencia

Esta es la edición 21 deAIL Radio. En esta ocasión hablamos sobre el aumento de la inflación, la modificación de un decreto sobre negociación colectiva en el sector privado, el encuentro sobre el estallido social que se realizó en Bogotá, la caravana jurídica que se realizará en Cartagena esta semana y el curso sobre derechos laborales y factores psicosociales para las trabajadoras de la floricultura.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 21, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 21

Estos son los temas que abordamos en la edición 21 de AIL Radio.

  1. La inflación más alta en los últimos 22 años:  En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz, Director de la ENS nos habla sobre las cifras reveladas por el Dane. La inflación es la más alta registrada en los últimos 22 años y Díaz Lotero nos dice cuáles son las causas.
  2. Cambio en decreto que sobre negociación colectiva: En días pasados el Ministerio de Trabajo presentó un proyecto de decreto para modificar el 1072 de 2015 sobre negociación colectiva. Ana María Amado y Sergio Castaño de los Centros de Atención laboral nos hablan sobre este cambio.
  3. Encuentro sobre estallido social: La semana anterior se realizó en Bogotá un encuentro académico sobre el estallido social. Durante el evento se presentaron ponencias y documentales que hablaron de lo que pasó en el país el año anterior.
  4. Caravana Jurídica en Cartagena: Este 12 de mayo se realizará en Cartagena una nueva caravana jurídica conjunta entre los Centros de Atención Laboral y las centrales sindicales CUT y CTC. En esta ocasión se espera atender a las y los trabajadores del sector puertos. En esta nota, Jennifer López, coordinadora del CAL Cartagena hace la invitación para participar de la actividad.
  5. Curso para las trabajadoras de la floricultura: En Facatativá, inició el curso sobre derechos laborales y factores psicosociales para las trabajadoras de la floricultura de esta región.  

Escuche a continuación la edición 21 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.