AIL Radio edición 15

Imagen de referencia

Esta es la edición 15 de AIL Radio. En nuestra edición hablamos de la agenda social, laboral y sindical que deberá abordar el nuevo congreso, tendremos un análisis de los resultados electorales, también conversamos sobre el sistema pensional de pilares y finalmente sobre el encuentro de mujeres trabajadoras portuarias en Cartagena y del próximo que se realizará en Buenaventura.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

Este programa, en su edición 15, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web.  

AIL Radio y los temas de la edición 15

Estos son los temas que abordamos en la edición 15 de AIL Radio.

  1. Agenda social, laboral y sindical del próximo congreso:  En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz nos dice cuáles son los temas que debe tener en cuenta el próximo congreso.  
  • Análisis de las elecciones del 13 de marzo: Francisco Maltés, presidente de la CUT y Francis Corrales de la ENS, hacen un análisis de lo que fueron las pasadas elecciones del 13 de marzo.  
  • El sistema de pilares en las pensiones: Conversamos con Héctor Vásquez, socio de la ENS y un conocedor del tema de pensiones. Él nos explicó el sistema de pilares, el mismo del que se está hablando por estos días a raíz de la propuesta de Gustavo Petro de reformar el sistema pensional en Colombia. 
  • La CUT le entregó informe a la JEP: La semana pasada la Central Unitaria de Trabajadores, CUT hizo entrega de su informe a la Jurisdicción Especial para la Paz. Con el documento pretende que la JEP abra un macro caso para que se haga justicia por el genocidio contra el sindicalismo en el marco del conflicto armado.
  • Encuentro las trabajadoras portuarias: Las mujeres trabajadoras de los puertos se reunieron en Cartagena. Conversamos con Jennifer López del Centro de Atención Laboral de Cartagena sobre el evento. También hablamos con algunas de las participantes y conversamos sobre el próximo encuentro que se realizará en Buenaventura.

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox y les invitamos a compartir la edición 15 de AIL Radio.

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.