Abierta la convocatoria del concurso de fotografía “Los Trabajos y los Días”

Foto: Kevin Molano, pesca en cuarentena

La vigésima séptima edición del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental los Trabajos y los Días estará abierta hasta el 4 de noviembre. El certamen tiene 5 categorías y un premio especial para Colombia. La inscripción es gratuita y las bases están disponibles en la página web del concurso.

Los participantes del concurso podrán enviar fotografías de trabajadores latinoamericanos en 5 categorías: mujer trabajadora, hombres trabajadores, niñez trabajadora, trabajo migrante y economía del cuidado, está última ligada al trabajo doméstico y a las labores asistenciales pagas y no pagas. El ganador de cada una de ellas recibirá un premio de 750 dólares

De la misma manera, habrá un premio especial para Colombia. Se concederán 3 millones de pesos al mejor trabajo fotográfico sobre trabajo rural en el país. Se busca resaltar de esta manera a quienes se interesen por el campo, un sector tradicionalmente olvidado.

Este concurso es organizado por la Escuela Nacional Sindical. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia-Comfama y de la Cooperativa Financiera Confiar quienes de esta manera promueven la cultura.

¿Quiénes pueden participar del concurso? 

Del concurso de fotografía pueden participar todos los mayores de 14 años de cualquier ocupación o nacionalidad. Pueden ser estudiantes, aficionados o fotógrafos profesionales.

También se acepta la participación de grupos o colectivos. En este caso es necesario elegir a un representante para completar el formulario.

De la misma manera, pueden participar las personas que hayan sido seleccionadas o ganadoras en versiones anteriores.

Selección y premiación

La Escuela Nacional Sindical conformará un jurado de selección que se encargará de escoger las fotografías en cada categoría. En dicho jurado participa la ENS y especialistas del medio fotográfico y académico.

Posteriormente, las fotografías seleccionadas serán puestas a consideración de un jurado de premiación de nivel internacional. Este estará compuesto por tres reconocidas personalidades del medio fotográfico, (académico, laboral o sindical.) El jurado escogerá un premio único en cada una de las modalidades. Ninguna de las categorías del concurso podrá ser declarada desierta. La premiación se realizará el 9 de diciembre de 2021.

La inscripción de las fotos en el concurso es gratuita. Tanto las bases como las fotos que se han recibido en los anteriores concursos, pueden ser consultadas en el sitio web de concurso.

Toda la información e inscripciones aquí

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.