Resultado Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental

Dos fotógrafos mejicanos, uno brasilero y otro argentino, fueron los ganadores de la versión 19 del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental “Los trabajos y los días”, que anualmente orienta y organiza la Escuela Nacional Sindical.

Este año concursaron 4.554 fotografías enviadas por 1.003 fotógrafos procedentes de 30 países. El jurado de premiación estuvo conformado por las fotógrafas Viviana Peretti y Miki Gingras, y el curador de arte Oscar Roldán Alzate, cuyo fallo en las 4 categorías del concurso dio como ganadores a:

Marcelo Buainain, de Brasil, ganador categoría hombres trabajadores, con la obra titulada “Os mutilados do Sisal (serie de 5 fotografías).

Alejandro Ariel Silva Zamora, de México, ganador categoría niñez trabajadora, con la obra “En la feria” (serie de 3 fotografías).

Olivia Vivanco Torres, de México, ganadora categoría trabajo migrante, con la obra “Reliquias” (serie de 5 fotografías).

Mario Javier Ferrer Gentile, de Argentina, ganador categoría mujer trabajadora, con la obra “Costurera” (fotografía única).

Estas obras ganadoras, así como las que resultaron finalistas, son exhibidas en el pasaje peatonal de la Carrera Junín, en el centro de Medellín, y luego se programará una muestra itinerante por parques biblioteca y otros centros culturales de Medellín y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.