El 1° de Mayo en Colombia y el mundo. Reportaje gráfico

En esta fotografía del 1 de mayo de 2014 los médicos desfilan en la marcha del Primero de Mayo en La Habana, Cuba. El gobierno cubano anunció el martes 1 de diciembre de 2015 que restringirá las salidas de los médicos del país a partir de la semana que viene en medio de una crisis migratoria en Centroamérica de personas de la isla que buscan llegar a Estados Unidos. (Foto AP/Ramón Espinosa, Archivo)

El mundo celebró y conmemoró ayer, 1° de Mayo, el Día Internacional del Trabajo, con marchas y manifestaciones multitudinarias de trabajadores y trabajadoras en los 5 continentes.

En Colombia la celebración tuvo una amplia asistencia, como siempre, y se caracterizó por su carácter pacífico. En las principales ciudades del país se vivió como una fiesta, pero también como un memorial de reclamos por la creciente informalidad y precaridad en el trabajo, y contra el modelo económico que las propicia.

Estos son algunas de las imágenes de las marchas del 1° de Mayo en Colombia y el mundo, difundidas por agencias internacionales de noticias, medios locales y registros propios:

 En Bogotá

En Medellín

  

En Barranquilla

En Cali

En Cartagena

En Manaure (Guajira) 

1° DE MAYO EN EL MUNDO

En Brasil

En Cuba

 

En Turkia

En Filipinas

En Francia

En Rusia

 

 

                                             En Venezuela

 

  

En Sry Lanka

En Túnez 

                        En España

 

En Alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.