AIL Radio edición 65

Imagen de referencia

Les presentamos la edición 65 de AIL Radio. En esta edición hablamos de lo que dijo el presidente Petro el pasado Primero de Mayo. Conversamos sobre el aumento salarial para los empleados públicos. Tenemos una crónica sobre un adulto mayor que sigue trabajando con la idea de pensionarse y vamos a hablar sobre la huelga en Palmosan.

Escuche aquí la noticia

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS, la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida y el Sistema Informativo Sindical de Sintraunicol.  El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio y los días lunes a las 9 am por SIS Radio de Sintraunicol.

AIL Radio, en su edición 65 está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 65

Estos son los temas de los que hablamos en la edición 65 de AIL Radio:

  1. Análisis de lo dicho por Petro el 1 de mayo: Hiller Alberto Hernández, director de la Escuela Nacional Sindical, ENS, realizó un análisis de las palabras de Gustavo Petro el pasado 1 de mayo. Recordemos que ese día el presidente recibió la movilización del Día del Trabajo en la Plaza Núñez del Palacio de Nariño. Sobre eso, trata la editorial de esta semana.
  2. Ya se sabe el aumento del salario para los empleados públicos: La mesa de negociación estatal llegó a un acuerdo el pasado martes en cuanto al aumento del salario. Aquí les contamos detalles de ese arreglo y de lo que sigue en la mesa.  
  3. La historia de un adulto mayor que sigue trabajando para obtener su pensión: Luis Belén tiene 66 años y aún sigue trabajando porque no le ha sido posible acumular las semanas para poderse pensionar. Él y otros compañeros están en la misma situación en San Alberto, Cesar, donde trabajan para lo que un día fue Indupalma. Las cooperativas les robaron semanas y por eso aún tienen que trabajar en el campo.  
  4. La justicia le vuelve a dar la razón a Sintrapalmosan: El sindicato que lleva más de 6 meses en huelga, recibió un nuevo espaldarazo de la justicia: le declararon la huelga imputable al empleador. Aquí les contamos detalles.

Escuche a continuación la edición 65 de AIL Radio:

Otras ediciones de AIL Radio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.