Por presión sindical Amazon aumenta salarios, pero sigue negando derechos a los trabajadores

Por presión sindical Amazon aumenta salarios, pero sigue negando derechos a los trabajadores
(Foto tomada de yahoo.com?

Bruselas, 2 octubre de 2018 (CSI EnLínea): El anuncio por parte del multimillonario gigante corporativo Amazon, de que incrementaría los salarios de sus trabajadores peor pagados, viene a demostrar que la presión de los sindicatos nacionales e internacionales está teniendo repercusiones.  No obstante, la compañía sigue sin dar muestras de tener la intención de poner término a su sistemática estrategia antisindical en todo el mundo.

Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, CSI, señaló que Amazon es uno de los grandes depredadores en lo que se refiere a la codicia corporativa, y una amenaza para sus trabajadores y trabajadoras, a quienes trata sin el más mínimo respeto.

Desde el propietario de la compañía multinacional, Jeff Bezos, hasta los cargos medios de la empresa, recurren a todos los trucos disponibles para evitar que su plantilla se organice en sindicatos a fin de mejorar las condiciones de trabajo y negociar colectivamente para obtener condiciones decentes y un salario que refleje todo el valor del trabajo realizado.

“Amazon tiene un pésimo historial en lo que se refiere a la salud y seguridad en el trabajo, e impone prácticas laborales que habrían resultado inaceptables incluso hace 100 años, no digamos hoy en día. Los sindicatos seguirán manteniendo la presión sobre la compañía, hasta que cambie su cultura corporativa feudal”, anotó la Secretaria General de la CSI, confederación sindical que representa a 207 millones de trabajadoras y trabajadores pertenecientes a 331 organizaciones afiliadas en 163 países y territorios.

Aunque Amazon anunció incrementos salariales para sus trabajadores en el Reino Unido y EE.UU., los sindicatos reclaman que los aumentos se hagan extensivos a su personal en todo el mundo.

El aumento cobijará a más de 350.000 trabajadores que la empresa tiene en Estados Unidos, según lo expresado por su director general Jeff Bezos. Así, lo mínimo pagado pro la empresa, serán 15 dolares por hora en todos los estados.

Te puede interesar: La digitalización contribuye a la degradación del trabajo


Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.