Ima Yurley Pérez, número 72 en el tarjetón de las elecciones de la CUT

Ima Yurley Pérez hace parte del Partido Socialista de los Trabajadores.

Debes leer: El ABC de las elecciones de la CUT. Lo que votantes, jurados y testigos deben saber

El próximo 21 de septiembre se realizarán las elecciones generales de la CUT, de las que saldrán las personas que orientarán, en todas las instancias de dirección, los destinos de esta central, y de Fecode, en los próximos 4 años.

A manera de guía para los votantes, la Agencia de Información Laboral invitó a las 32 cabezas de lista aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional a responder 4 preguntas: 1- Trayectoria sindical del candidato. 2- Quiénes lo acompañan en la lista. 3- Los ejes de su propuesta programática. 4- Su propuesta frente a los retos internos de la CUT.

Trayectoria Sindical

Ima Yurley Pérez ha sido docente durante 24 años y hace parte de la Asociación Sindical de Educadores de Medellín, Asdem.

Desde el partido político al que pertenece, el PST, ha acompañado a los trabajadores en la perspectiva de lograr un cambio en la sociedad.

Sus compañeros de lista

Algunos de los integrantes de la lista #72 que acompañan a Ima Yurley Perez, son:

Mónica Bahena, ex dirigente de Asdem.

Jhonny Javier Echavarría, de Sintracarbón.

Carlos Ortiz Mancilla, dirigente sindical de Cartagena.

Juan Sánchez, de Aspu.

Ejes centrales de su propuesta

  1. Mejores condiciones laborales para los trabajadores, tales como: Incremento significativo del salario mínimo, eliminar la tercerización, defender la estabilidad laboral y evitar la intermediación.
  2. Protección del medio ambiente, mediante alianzas con grupos ambientalistas.
  3. Democracia sindical: consultar a las bases y fortalecer a los trabajadores para que luchen mediante movilizaciones, huelgas y paros.

 Frente a los retos internos de la CUT

Hay que politizar a los trabajadores para que creen movimientos y aprendan a distinguir entre los partidos políticos propios y los de sus patronos. “No podemos ser neutros”, dice Ima Yurley Perez.

Hay que fortalecer a la CUT mediante campañas de afiliación, con la idea de que todos los trabajadores se sindicalicen.

El siguiente video fue realizado por la CUT Colombia 


Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.