En Cartagena, foro sobre la agenda laboral y diálogo social de los candidatos presidenciales

Este miércoles 25 de abril, a las 2.00 de la tarde, en el Paraninfo de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, en Cartagena, se realizará el foro regional El Trabajo a Debate: Agenda laboral y diálogo social en las agendas presidenciales.

Evento que contará con la presencia de Clara López, formula vicepresidencial de Humberto de la Calle, y del economista Ricardo Bonilla, director programático de la Coalición Petro Presidente. También se espera la asistencia de un delegado de la Coalición Colombia, la campaña de Sergio Fajardo.

Este es el segundo foro que se realiza en las regiones sobre el tema. El primero se cumplió en Bucaramanga el 19 de abril, con la presencia de Gloria Flórez, senadora electa, en representación de Gustavo Petro; y Leónidas Gómez, senador electo por el Polo Democrático a nombre de la campaña de Sergio Fajardo.

Te puede interesar: En Bucaramanga, estudiantes y sindicalistas conocieron propuestas de Petro y Fajardo a la presidencia

Con estos eventos, a los que se ha invitado a todos los candidatos, los organizadores quieren contribuir a que se conozcan y se debatan ampliamente, las principales propuestas de las campañas presidenciales en materia de empleo, trabajo decente y diálogo social y que a la vez éstos conozcan la agenda que sobre el tema laboral y sindical, y el proceso de paz, han construido varias organizaciones sindicales del país.

Este foro en Cartagena lo convocan el Comando Unitario de Bolívar, el Centro de Solidaridad de la AFL-CIO, la UNEB, Cooperativa Financiera Confiar, Sintraimagra, Comfenalco Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, Fescol, e Industriall Colombia. Con el apoyo de  la Escuela Nacional Sindical-ENS y la Federación Holandesa de Sindicatos – FNV.

El evento tiene entrada libre y puede realizar la inscripción aquí

Campaña pedagógica por el voto consciente: el trabajo a debate

Este foro hace parte de la campaña de la ENS que promueve un voto consciente e informado de los y las trabajadoras. Este es el segundo encuentro que se realiza en las regiones convocado por diversas organizaciones. El siguiente foro programado es el de Medellín, este se realizará el 11 de mayo en el Hotel Nutibara.

Para Alberto Orgulloso, director de la ENS, esta es una campaña pedagógica que busca que las y los sindicalistas, y las y los trabajadores en general, tengan conocimiento de las propuestas específicas de los candidatos, para que el próximo 27 de mayo participen masivamente y depositen su voto con consciencia y responsabilidad por el candidato mejor capacitado para enfrentar los desafíos y exigencias en materias social, laboral, sindical y trabajo rural.

Puedes leer: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

También se quiere promover que el próximo presidente se comprometa con la garantía del derecho fundamental del trabajo, incluyendo la libertad sindical.

“La Escuela Nacional Sindical está comprometida con la democracia participativa y la defensa de los derechos de las y los trabajadores, el trabajo decente y digno y el proceso de paz. Sí hay por quién votar, que no boten su voto, porque su voto decide el futuro del país”, señaló Orgulloso.

Puede visitar el siguiente enlace para mayor información sobre la campaña. También podrá conocer allí las principales propuestas de los candidatos a la presidencia e informarse sobre lo que la Escuela Nacional Sindical está haciendo para las elecciones presidenciales.

Elecciones 2018

 

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.