Sociedad civil hará balance del primer año de implementación del Acuerdo de Paz

74 organizaciones de la sociedad civil del país, entre ellas la CUT y otras del movimiento sindical, realizaran en Bogotá un encuentro de evaluación del primer año de implementación del Acuerdo de Paz con las Farc.

Este encuentro, al que se le ha dado el nombre de “Primer año de implementación del acuerdo de paz, ¿qué sigue?”, tendrá lugar entre los días 12 y 13 de diciembre en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, y es coordinado por la Corporación Viva La Ciudadanía.

Puedes leer: El proceso de paz con las Farc debería significar una oportunidad 

El encuentro pretende realizar un balance, desde la pluralidad de voces de la sociedad civil, de los avances alcanzados hasta el momento en el marco del Acuerdo de Paz, y de los retos de su implementación en el corto y mediano plazo.

Las 74 organizaciones, entre las cuales está la Escuela Nacional Sindical, pretenden hacer visible la mayor cantidad de aproximaciones, miradas y análisis acerca de lo alcanzado en este primer año. Se hablará de los desafíos que siguen para alcanzar la consolidación de la paz en el país y de la necesidad de identificar y precisar roles de los diferentes actores, instituciones y organizaciones.

Según el comunicado de convocatoria al evento, no se trata de realizar una evaluación exhaustiva de cada punto del acuerdo, sino de combinar miradas generales con aproximaciones a temas específicos, lo cual puede contribuir a identificar la agenda de las políticas públicas para la implementación del acuerdo.

En el desarrollo del evento también se pretende abordar las acciones que puedan desarrollarse colectivamente para favorecer los anhelos de paz.

Participantes y metodología

La convocatoria es amplia: organizaciones de la sociedad civil, empresarios, gobierno nacional, otras ramas del poder público, comunidad internacional, medios de comunicación, entre otros.

Puedes ver la programación completa aquí.

La parte metodológica comprende exposición de ponencias, paneles de expertos, conversatorios/diálogos y talleres auto gestionados.

Durante los dos días del evento se espera la presencia de más de 800 personas.

La entrada es libre con inscripción previa, la cual se puede realizar en el formulario que aparece a continuación:

Nota: Si tiene alguna duda, puede comunicarse con la Corporación Viva La Ciudadanía, al correo comunicacion@viva.org.co. O a los teléfonos 3174414455 – 3480781.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.