Sindicato Unión Portuaria llama a paralizar el comercio exterior este jueves 21

Imagen de referencia tomada de El Tiempo

Cuando el Gobierno y los grandes empresarios llevan al país por el camino equivocado, le corresponde al pueblo enderezar el rumbo, y el mejor escenario para comunicarlo es la protesta multitudinaria y pacífica en las calles”.

Es el encabezado de la convocatoria a la protesta y la movilización este 21 de noviembre por parte del sindicato Unión Portuaria, que llama a los trabajadores y pensionados y sus familias, a las tripulaciones de los remolcadores y a todos quienes laboran en la logística del comercio exterior colombiano, a participar con sus familias en los mítines y marchas de este jueves.

El comunicado de convocatoria está firmado por los miembros de la Junta Directiva Nacional y de las subdirectivas de Unión Portuaria en Barranquilla, Barrancabermeja, Urabá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

El sindicato portuario invitó a acudir a los sitios de concentración que han definido las centrales sindicales en cada pueblo y ciudad de Colombia, y a marchar desde allí contra la reforma laboral que pretende reducir el 75% del salario para los jóvenes; contra la contratación por horas, la reforma pensional que convertiría a Colpensiones en un fondo privado con pensiones por debajo del mínimo; contra, el holding financiero que expone a las entidades financieras del Estado al capital especulativo, y las privatizaciones de Ecopetrol, ISA y las electrificadoras regionales que quedan.

Puedes leer:

Los trabajadores portuarios marcharán contra la corrupción para denunciar los casos de Odebrecht, Navelena, Carrusel de la Toga, Reficar, Fedegan, la Universidad Distrital de Bogotá y la Universidad del Atlántico; y contra el incremento en las tarifas de energía y el inmoral salvamento que se pretende a Electricaribe.

Marcharán contra la reforma tributaria que pretende rebajar impuestos a grandes empresas e imponer más tributos a trabajadores y clase media; por un salario mínimo que permita llevar una vida digna, por el cumplimiento de los acuerdos con el magisterio, con el Agro, con los indígenas y con los paros cívicos del Chocó y Buenaventura.

Protestarán por los asesinatos de líderes sociales, sindicalistas, defensores de derechos humanos y ambientalistas; y en apoyo a la lucha de los estudiantes por un mayor presupuesto de la educación pública.

Y finalmente, se suman a la protesta para exigir jornadas laborales de 8 horas y el fin a la tercerización e intermediación ilegal en los puertos colombianos; para pedir inspección laboral en tiempo real y pago del pasivo pensional que los empleadores omitieron a los trabajadores portuarios durante 25 años.

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.