La Unión Sindical Obrera se suma al Paro Nacional del 21 de noviembre

Imagen de referencia tomada de hsbnoticias.com

La Unión Sindical Obrera, USO, uno de los sindicatos más grandes del país, se acoge al paro nacional de este 21 de noviembre. Así lo dieron a conocer en un video que pusieron en circulación a través de sus redes sociales y en el que invitan a todos sus afiliados y a la ciudadanía en general a salir ese día a las calles.

La USO se suma así a decenas de organizaciones sindicales que han dado su apoyo al paro convocado por el Comando Nacional Unitario, organizaciones estudiantiles, sociales y políticas. Entre los sindicatos más destacados están Fecode, Anthoc, Sindesena, Uneb y Aceb.

En el video en el que la USO convoca para el paro nacional de este 21 de noviembre, se ve el testimonio de varios de sus dirigentes que hacen un llamado a protestar ese día. Los presidentes de las subdirectivas de Barrancabermeja, Sábana de Torres, Centro y Casabe explican las razones de las movilizaciones.

También aparece en el video el presidente nacional de la USO, Edwin Palma quien dice que todos deben salir al paro nacional para “defender lo público, contra las reformas laborales y pensionales y contra todas las políticas del Gobierno de Duque que afectan a la ciudadanía”.

Las organizaciones encargadas de promover el paro nacional de este 21 de noviembre están ultimando los detalles de las marchas y concentraciones y en próximos días darán a conocer los horarios y los recorridos en las principales ciudades de Colombia.

Se espera que este día millones de colombianos salgan a las calles a protestar contra los que han llamado el “paquetazo de Duque”, una serie de reformas que el gobierno presentará y que van en detrimento de los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Puedes leer:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.