La JEP extiende la suspensión de audiencias y términos judiciales hasta el 13 de abril por el Covid-19

Siguiendo las medidas tomadas por la Alcaldesa Mayor de Bogotá y la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos efectuada por el Presidente de la República, -desde el martes 24 de marzo a las 23:59 pm hasta el lunes 13 de abril a las 00 horas-, la Presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, y la Secretaria Ejecutiva, María del Pilar Bahamón Falla, ordenaron extender la suspensión de audiencias y términos judiciales hasta el 13 de abril de 2020. Esta suspensión no aplica para el trámite de respuesta a solicitudes de habeas corpus.

A través de la circular N.015., también se dispuso que los Magistrados y Magistradas de las Secciones del Tribunal Especial para la Paz, de las Salas de Justicia, el Director de la UIA, la Secretaria Ejecutiva, y demás funcionarios y empleados de la JEP laborarán desde sus casas en el horario laboral ordinario, esto es, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

El Órgano de Gobierno de la JEP autorizó a la Presidenta y a la Secretaria Ejecutiva para adoptar todas las medidas de contención del contagio y propagación del COVID-19 que hacia futuro sean necesarias.

Te puede interesar:

En ese sentido, a través de la circular N.015, se recordó que las Salas de Justicia y las Secciones del Tribunal para la Paz seguirán sesionando de manera virtual pero no podrán proferir providencias. Esto último aplica también para la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

El trabajo en casa deberá ser coordinado por los jefes y líderes de los equipos, a través de la fijación de metas, objetivos y mecanismos de seguimiento y control

Atención a la ciudadanía

De igual manera, se mantiene la suspensión de la atención presencial al público en su sede de Bogotá D.C. y en las oficinas en las cuales laboran los grupos territoriales, hasta el 13 de abril de 2020.

La atención a la ciudadanía seguirá prestándose a través de los siguientes canales:

*Este texto fue publicado originalmente en la página de la JEP, puede leer el texto aquí

Creemos que el Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y no Repetición, SIVJRNR es muy importante para la construcción de paz en el país y el movimiento sindical debe estar enterado de lo que está pasando con él, por eso republicaremos algunas de las noticias de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP y de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, CEV.

Así mismo, a través de redes sociales con los hasgtag #NoticiasDeLaJEP y #NoticiasDeLaComisión contaremos hechos de estas dos instancias creadas por el acuerdo de paz

Siga las noticias de la Agencia de Información Laboral en Google Noticias. Conviértenos en favoritos aquí

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.