La CUT rechazó los allanamientos contra organizaciones sociales y sindicales

Imagen de referencia tomada de Twitter

Este martes se conoció la noticia de allanamientos contra organizaciones sociales y estudiantiles en Bogotá, Cali y Medellín. Varias organizaciones han rechazado este tipo de hechos.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, dio a conocer un comunicado donde rechaza este tipo de actos y hace un llamado para que se garantice el derecho a la protesta y cese la campaña de miedo. La comunicación está firmada por José Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, Edgar Mojica Vanegas, secretario y por Omar Romero Díaz, Director Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad.

Puedes leer:

A continuación transcribimos el comunicado de la CUT sobre los allanamientos: 

A dos días del Paro Nacional convocado para el próximo 21 de noviembre, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, rechaza los allanamientos que se están realizando en Bogotá, Cali y Medellín contra organizaciones sociales y sindicales, que se encuentran promoviendo esta actividad.

El día de hoy martes 19 de noviembre sobre las 06:00 horas en la ciudad de Bogotá, se realizaron varios allanamientos contra integrantes del Congreso de los Pueblos; de acuerdo con la denuncia realizada por el MOVICE, los uniformados habrían llegado a sus viviendas con órdenes de allanamiento por investigaciones relacionadas con el porte y fabricación de explosivos y terrorismo, e igualmente rechazamos la militarización y los pronunciamientos hechos por el Gobierno de dejar abierta la posibilidad de decretar un toque de queda en todas las ciudades del país.

El mismo hecho ha sucedido en la ciudad de Cali y Medellín, donde se realizaron simultáneamente varios allanamientos a líderes estudiantiles y sociales.

La CUT rechaza rotundamente este tipo de actos, exige al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque garantizar efectivamente el derecho a la protesta social y cesar la campaña de miedo, temor e intimidación que es un claro atentado contra el Paro Nacional Pacífico y masivo del 21 de Noviembre.

Solicitamos a las organizaciones nacionales e internacionales pronunciarse y extiendan su voz ante estos hechos que se están presentando en nuestro país.

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.