Gobierno Nacional no tiene voluntad política para negociar, dice comité del paro

Tomada de Facebook

Van 22 días de Paro y la negociación buscada por el comité nacional del paro no ha encontrado respuesta por parte del Gobierno Nacional. Ya se han realizado 5 secciones de conversaciones entre los delegados del Gobierno Angelino Garzón y Diego Molano y el Comité sin que haya sido posible iniciar la negociación.

La última reunión se realizó este viernes 13 de diciembre y después de esta, el Comité Nacional del Paro expidió un comunicado en el que es vehemente al afirmar que el gobierno no tiene voluntad política para iniciar la negociación.  

Puedes leer:

El siguiente es el comunicado:

El Comité Nacional de Paro- CNP después de 21 Días de Paro Nacional cinco sesiones entre los delegados del Presidente de la República Iván Duque y la Comisión del CNP; expresamos a la opinión pública:

  1. No hay voluntad política del gobierno nacional para solucionar el pliego de peticiones con sus 13 ejes del paro nacional, cuando se niegan a instalar de manera inmediata la Mesa de Negociación que le hemos propuesto y sustentado.
  2. Convocamos a todos los Colombianos para que el próximo lunes 16 de diciembre llenemos la plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 2:00 pm y de igual manera lo hagamos en todo el país, con un gran cacerolazo nacional para exigir el hundimiento en el congreso de la República el Proyecto de Ley de reforma tributaria y ley de financiamiento qué se le vence el plazo en esta fecha; cabe resaltar qué estas leyes solo le sirven a los intereses de los sectores financieros, y grandes empresarios capitalistas  pasando por encima de la clase media y los sectores populares.
  3. Ratificamos todas las tareas de movilizaciones que tenemos aprobadas hasta el 31 de enero del 2020.
  4. De la reunión de hoy dada entre las partes en sede de CAFAM LA FLORESTA se levanta sesión sin acuerdo y quedamos en reunirnos nuevamente el martes 17 de diciembre de 2019 a las 3:00. pm.

El siguiente es el video con las declaraciones:

Siga las noticias de la Agencia de Información Laboral en Google Noticias. Conviértenos en favoritos aquí

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.