Estas son las actividades programadas por el Comité Nacional del Paro

Imagen de referencia tomada de msn

Después de las masivas movilizaciones del pasado miércoles, el Comité Nacional del Paro no se ha quedado quieto. El día jueves sostuvo varias reuniones y expidió un comunicado donde se complace por el ambiente, “pacífico y festivo”, en el que la ciudadanía salió a las calles este 4 de diciembre. Además dan a conocer las próximas actividades.

El comunicado también resalta el aumento de la movilización como expresión ciudadana que cada día crece y se diversifica con diferentes sectores de la sociedad.  “Apreciamos enormemente el acompañamiento y la protección brindada por las compañeras y compañeros de la Guardia Indígena, la Guardia Cimarrona, la Guardia Campesina y los estudiantes de Primera Línea”, dice la comunicación.

En otro de los párrafos del texto se lee: “El Gobierno Nacional sigue sin escuchar el clamor de la ciudadanía y persiste en impulsar la aprobación de la reforma tributaria, se niega a desmontar el Esmad y crea por decreto ley el holding financiero. Ofrece un monólogo, al que llama Conversación Nacional, negándose a establecer una real mesa nacional que haga efectivos el diálogo y la negociación con el Comité Nacional de Paro.

Además, se conoció una declaración de Diogénes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y uno de los voceros del Comité Nacional del Paro. Esta intervención se dio después de la reunión que sostuvieron con Diego Molano y con Angelino Garzón, delegados del gobierno. Orjuela aseguró que no hubo ningún avance en la reunión y dijo que la movilización continuará en todo el país.

Puedes leer:

Las actividades convocadas por el Comité Nacional del Paro

La siguiente es la lista de actividades que el Comité Nacional del Paro tiene previstas realizar en los próximos días.

  • 6 y 7 de diciembre: Encuentro nacional en Bogotá para fortalecer la unidad de las diferentes organizaciones y fortalecer el Comité Nacional del Paro
  • 7 de diciembre: Velatón para llenar de luces el Paro Nacional.
  • 8 de diciembre: Conciertos en diferentes ciudades del país bajo el lema “Un canto X Colombia en la calle
  • 10 de diciembre: Plantón frente al lugar donde se realiza la reunión que discute el incremento del salario mínimo y conmemoración en todo el país del Día Internacional de los Derechos Humanos.
  • El día que se vote la reforma tributaria, se hará una gran toma de Bogotá, con concentración en la Plaza de Bolívar.

Hay que tener en cuenta que por la coyuntura y por la dinámica de las movilizaciones hay muchos otras concentraciones y actividades que se enmarcan dentro del Paro Nacional que aquí no se mencionan. Todos los días en las diferentes ciudades se realizan plantones, marchas y cacerolazos que pretenden mantener viva la protesta.  

Te puede interesar:

Siga las noticias de la Agencia de Información Laboral en Google Noticias. Conviértenos en favoritos aquí

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.