El paro sigue este 4 de diciembre. No hubo acuerdo en la reunión del Comité Nacional del Paro con el gobierno

Imagen de referencia tomada de Telesur

Este martes se realizó en Bogotá la reunión entre el Comité Nacional del Paro y los representantes del gobierno Nacional. En declaraciones entregadas a los medios de comunicación al finalizar el encuentro, Diógenes Orjuela , vocero del comité, dijo que no se llegó a ningún acuerdo y que la movilización se hará el día de mañana tal y como estaba prevista.

Orjuela aseguró que el gobierno sigue hablando de  conversaciones o diálogos mientras el Comité Nacional del Paro insiste en que sea una mesa de negociación paralela a la conversación planteada por el gobierno. Esta mesa deberá ser la encargada de resolver los 13 puntos que presentó el comité la semana pasada.

Te puede interesar:

Otro de los puntos planteados en la reunión  tenía que ver con las garantías para las movilizaciones que se realizarán mañana en todo el país. El comité Nacional del Paro pidió al gobierno que en las manifestaciones no hubiera presencia del ESMAD, petición que no fue acogida por los representantes del gobierno. De la misma manera, el comité solicitó un espacio de réplica para sustentar su pliego de 13 puntos y tampoco les fue permitido.  

El Comité Nacional del Paro sigue en la idea de negociar con el gobierno. Pese a no llegar a ningún acuerdo concreto el día de hoy, se programó una nueva reunión para el jueves 5 de diciembre a las 2 de la tarde.

Finalmente, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT y vocero del Comité Nacional del Paro dijo que con las movilizaciones de mañana esperan demostrar que si se puede adelantar un proceso de negociación en medio de la movilización. Aseguró que las marchas serán pacíficas y tranquilas para que el Gobierno escuche y tenga en cuenta a la otra Colombia. De la misma manera, afirmó que las movilizaciones en Bogotá tendrán la custodia de la Guardia Indígena que ha llegado a la capital proveniente de los departamentos del sur del país.

Puedes leer:

Los recorridos de las marchas de este 4 de diciembre

En Bogotá habrá varios puntos de movilización: en la zona norte la marcha saldrá desde el monumento de los Héroes. También saldrá otra marcha desde la Universidad Nacional. En la zona Sur habrá dos puntos de concentración; en la Primera de mayo con Avenida Boyacá y en el Parque del Tunal.  Se espera que todas las movilizaciones arriben a la Plaza de Bolívar pese a que las autoridades han dicho que esta no estará disponible para esta actividad.  

Por su parte en Medellín, varias marchas recorrerán la ciudad desde las 8 am. Los estudiantes saldrán a esa hora desde Robledo y Punto Cero y se espera que a eso de las 10 am estén arribando al Parque de las Luces. Desde allí la marcha tomará la Avenida el Poblado hasta el Parque del Poblado donde se encontrará con otra marcha que saldrá desde el Parque de Envigado. Finalmente la movilización irá hasta Ciudad del Rio donde se espera la presentación de varios grupos musicales y artísticos.

En Cali también habrá varios puntos de encuentro desde donde partirán las marchas:  Se estima que a las 4 de la mañana se empiecen las concentraciones en Sameco, Puente de Juanchito, Estación Universidades, Paso del Comercio, Portada al Mar, Puerto Resistencia y Menga. De la misma manera habrá concentraciones en el Parque de las Banderas, el ICBF y en el Sena Salomia a las 7 am.

Armenia 4:00 p.m. Coliseo del Café

Bucaramanga 2:00 p.m. Parque San Pio

Pereira 10:00 a.m. Postobón

Valledupar 8:00 a.m. Parque Santa Lucía

Manizales 9:00 a.m. Torre del Cable    

Leticia 8 a.m. Catedral principal de Leticia

Barranquilla 9 a.m. Uniatlantico

Cartagena 7:30  am Napoleón Perea

Tunja 8:00 a.m. Parque Recreacional del Norte

Pasto 8:30 a.m. Chapultepec y Chapal

Cucuta 8 am Parque Simón Bolívar, avenida gran Colombia.

Neiva 8 am Centro Convenciones

Putumayo 8 am Sitios de concentración; vereda Caliyaco (vía Mocoa – Villagarzon) e Institución Educativa Monclar. (vía Mocoa – Pitalito) 9:00 am Marcha hacia el Parque Principal.

Ibague 8 am Casa del Maestro

Te recomendamos:

Siga las noticias de la Agencia de Información Laboral en Google Noticias. Conviértenos en favoritos aquí

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.