Diálogo social y centenario de la OIT, temas del foro que convocan UNI Américas, CUT y CTC

UNI Américas, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), están convocando al Foro de Diálogo Social y Centenario de la OIT, que se realizará este 16 de agosto en Bogotá.

El objetivo de este evento, que tendrá lugar desde las 8 de la mañana en el Cubo de Colsubisdio, es continuar el fortalecimiento del diálogo social en el país, bajo el entendido que éste es parte fundamental del trabajo decente y las buenas prácticas laborales.

Al Foro fueron invitados las centrales sindicales, el Ministerio de Trabajo y los empresarios que practican el diálogo social en los términos en que lo plantea la OIT. La realización del evento cuenta con el apoyo de la Confederación Sindical de las Américas, la CSA, la Federación Sindical Holandesa (FNV) y el Centro de Solidaridad Sindical de Finlandia (SASK).

Marcio Monzane, Secretario Regional de UNI Américas, se mostró complacido por la realización del evento y el trabajo conjunto que se viene haciendo con las centrales sindicales para la convocatoria y realización del foro. Hay muchas posibilidades de construir un mejor futuro para Colombia, sin guerra, con paz y especialmente con diálogo social, señaló.

“Para UNI Américas es muy importante que las y los trabajadores participen del foro de diálogo social, para hablar de la importancia de la negociación colectiva y de cómo podemos construir un mundo mejor y una Colombia más humana, que respete los derechos laborales”, agregó.

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT Colombia, invitó a los trabajadores y trabajadoras para que en el foro se debatan los temas en la vía del trabajo decente: “Vamos a abordar el tema del diálogo social, los temas y las deudas que este gobierno tiene con la comunidad internacional. Es un escenario en el que podremos discutir y pensar un futuro país con trabajo decente”, indicó.

A su vez, Miguel Morantes, presidente de la CTC, en el marco de los cien años de la OIT, destacó el apoyo que esta organización tripartita le brindó al sindicalismo cuando estuvo seriamente afectado por la violencia antisindical.

UNI Américas en Colombia

El Foro sobre Diálogo Social y el Centenario de la OIT que convocan UNI Américas y las centrales sindicales, hace parte del trabajo constante que UNI viene desarrollando en Colombia con sus sindicatos afiliados, organizaciones fraternales y el sindicalismo en general. Este trabajo se ha centrado en los últimos años en la capacitación de centenares de afiliados a estos sindicatos, de los sectores de la vigilancia, telecomunicaciones, finanzas, gráficos, la industria del entretenimiento, comercio y salud.

En marzo pasado UNI Américas también realizó en Bogotá el “Primer Foro de las Mujeres y la Democracia en Colombia”, que contó con la presencia de la Secretaria General de UNI Global Union, Christy Hoffman, Ann Selin, presidenta de PAM de Finlandia, y mujeres reconocidas por su trabajo sindical en Colombia. Fue notoria la numerosa presencia de mujeres sindicalistas en el evento, quienes mostraron su satisfacción por el mismo.

Puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje.  Y RECUERDA GUARDAR NUESTRO CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.