Comité de Paro llama a más movilización si Duque no atiende llamado a reunión inmediata

Imagen de referencia tomada de lavoz.com.ar

En una declaración oficial de última hora, el Comité del Paro Nacional emitió un comunicado en el que da parte del éxito de la convocatoria a la gran protesta que se dio ayer en el país, y solicita una reunión inmediata con el presidente Iván Duque, en la que se debatan las motivaciones que llevan a que la ciudadanía colombiana se levante de la manera en que lo hizo ayer.

Lea aquí el comunicado

El Comité Nacional de Paro es uno de los principales promotores de las movilizaciones contra lo que llamó el “paquetazo” de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, además por la vida, la paz y los derechos humanos. Lo conforman las centrales sindicales y cerca de 70 asociaciones sociales y políticas.

En su mensaje al país, el Comité de Paro agradeció a los convocantes y a los diversos actores sociales que participaron en las movilizaciones, las que califica como la expresión de una nueva Colombia. Afirma que se movilizó medio país, manifestaciones en 500 municipios, donde la gente participó en forma entusiasta, alegre y decidida.

Afirma el comunicado que esta amplísima expresión de inconformidad y rebeldía desarrollada de forma pacífica, tendrá que asimilarla el Gobierno Nacional». Pero el Presidente Duque, en una corta alocución pregrabada, se limitó a hacer un resumen de lo sucedido y no anunció ningún cambio y decisión, más allá de su intención de “profundizar el diálogo social”.

De ahí que el Comité Nacional de Paro se declare atento a la respuesta del Presidente Duque, y llama a toda la ciudadanía a estar alerta y presta a “desarrollar nuevas acciones en la calle si el gobierno mantiene la desatención a los reclamos y anuncia y prepara sus regresivas reformas”.

Asimismo, reitera la equivocación de Presidente y el Centro Democrático, partido de gobierno, al decir que no había razones para la protesta, reduciéndolo todo a una “marcha de violentos y anarquistas”, al tiempo que rechazó la provocación de confrontaciones por parte de la Policía en algunos sitios de concentración y movilización.

Te puede interesar:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.