Centrales sindicales cerrarán el año con Escuela de Paz

Este jueves 14 de diciembre se realizará en Bogotá, en el auditorio de la sede de la Unión Sindical Obrera, la Escuela de Paz, espacio convocado por la Escuela Nacional Sindical y las tres centrales sindicales del país: CUT, CGT y CTC.

Desde las 8 de la mañana se realizarán paneles y talleres en los que se abordará el tema del sindicalismo y la paz. Se hablará del proceso de paz con el ELN, la implementación del Acuerdo con las Farc y el papel de los trabajadores en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición.

Lea acá la descripcióin del evento

“Es un evento que servirá para que el sindicalismo reclame paz con justicia social al modelo neoliberal que tenemos”, dijo Miguel Morantes, presidente de la CTC, al tiempo que invitó al sindicalismo a participar del encuentro.

Por su parte, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, señaló: “Hay que construir una cultura de paz y en ese sentido las escuelas de paz juegan un papel fundamental. Agregó que estas deben ir más allá de la retórica y reclamarles a los gobiernos y a los empresarios, quienes quieren una paz sin dar nada a cambio.

(Audio de Julio Roberto Gómez)

Ir a descargar
A su vez Fabio Arias, secretario general de la CUT, dijo que la Escuela de Paz que se llevará a cabo este jueves en la sede de la USO, es importante porque brindará un espacio para que las organizaciones sindicales conversen sobre su papel en la implementación de la paz.

Sobre esta Escuela de Paz el director de la ENS, Alberto Orgulloso, anotó que “será un espacio de interlocución y de deliberación entre las organizaciones sindicales y las organizaciones que servimos de apoyo al movimiento sindical, a fin de evaluar lo que se ha hecho y concertar lo que se hará frente al sistema de Justicia y Verdad”.

Te puede interesar: Sindicalismo estatal respalda implementación del Acuerdo de Paz y rechaza asesinatos de líderes sociales

Agregó que también se discutirá el tema del trabajo decente y su incidencia en los Planes de Desarrollo con enfoque territorial que se derivan del Acuerdo de Paz con las Farc.

Invitación  de Alberto Orgulloso.

Ir a descargar

El evento es gratuito y las personas de las organizaciones sindicales que deseen asistir se pueden inscribir en el formulario que aparece a continuación. Si tienen alguna duda o requieren más información se pueden comunicar con Paola Torres, al correo auxiliareducación@ens.org.co O al teléfono 5133100, extensión 120, en Medellín.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.