La vaca de ACÁ ya llegó

Cortesía Pressenza

La Asociación Colombiana de Actores, ACÁ, lanzó ayer 12 de febrero un programa que denomina “La vaca de ACÁ”, con el cual pretende recaudar fondos para su funcionamiento.

Esta estrategia promocional busca que los afiliados a la Asociación aporten sus cuotas sindicales, pero además quiere involucrar a organizaciones sindicales y personas de todo el país mediante la compra de bonos, que van desde 100 mil hasta 500 mil pesos.

Con la adquisición de los bonos las personas y organizaciones podrán participar de las actividades que organiza el sindicato, que incluyen obras de teatro con los actores miembros de ACÁ. Además, cada mes tendrán la oportunidad de ganarse una escultura hecha por uno de los actores.

Para el presidente de ACÁ, Julio Correal, aparte de recolectar fondos, la campaña también pretende mostrar lo que hacen los actores, sus distintas facetas. En ese sentido se refirió a otra actividad que el sindicato realizará en agosto de este año: la semana teatral de ACÁ, a la que serán invitados quienes adquieran los bonos.

 “Es una muestra de 14 obras teatrales en la que esperamos tener presencia de actores y actrices de Argentina y México”, precisó Correal.

Los proyectos de ACA

Aparte de la semana teatral anteriormente reseñada, ACÁ desarrollará otras actividades en pro de sus 1.200 afiliados y del gremio de actores en general. Al respecto Julio Correal anotó:

“Este año trataremos de mantener y extender los acuerdo con RCN y Caracol. La Asociación también seguirá trabajando en el proyecto de ley 163, ley del actor, que actualmente hace trámite en el Congreso, ya aprobado en segundo debate en la Cámara de Representantes. Necesita un nuevo impulso para que siga su trámite, lo que requiere de la presencia permanente de los actores en el Congreso. Sacar esta ley adelante sería beneficioso para los actores y hace parte del trabajo de ACÁ desde su fundación”.  

Otro de los propósitos de ACÁ es sacar del olvido a los viejos actores que participaron en la época gloriosa de la radio en Colombia. Tiene en proyecto hacer cada mes un montaje denominado “Radioteatro en vivo”. Las voces más importantes de las radionovelas de antaño harán desde marzo una presentación para recordar lo importante que fue esa época en el país.

También ACÁ seguirá asesorando legal y financieramente a sus asociados. Esperan seguir con los programas educativos, que incluyen la graduación de los 36 actores participantes en un curso de profesionalización que realiza el sindicato en convenio con la Universidad de Antioquia. Esta actividad se desarrollará a mediados de año. La idea es renovar este convenio y llegar a más personas.

Así participan de la Vaca

Quienes deseen contribuir con “La Vaca de ACÁ” y participar de las diferentes actividades del sindicato, pueden escribir un correo a info@actoresaca.com La organización envía los bonos con el número de cuenta de ACÁ.

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.