Este miércoles 10 de diciembre se lanza el libro “Precariedad laboral en Colombia: crónicas y reportajes”

“Tener un trabajo precario e indecente en Colombia va mucho más allá de solo recibir un salario o sueldo bajo”, es la premisa que la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol) y la Escuela Nacional Sindical tuvieron en cuenta para editar y publicar el libro “La Precariedad Laboral en Colombia: Crónicas y Reportajes”, cuyo lanzamiento tendrá lugar este miércoles 10 de diciembre a las 6:30 de la tarde en la sede de Fescol: calle 71, Nº 11-90, Bogotá.

El libro contiene una selección de 22 crónicas y reportajes escogidos entre el material publicado por la Agencia de Información Laboral a lo largo de los tres últimos años; y que configuran una muestra muy representativa, a la vez que denuncia, de lo que es hoy en Colombia el trabajo precario, o sea sin derechos laborales.

Esta recopilación periodística pone en un contexto humano y cotidiano las nuevas formas de tercerización laboral, con acento en los llamados oficios del “rebusque” y la contratación informal, al tiempo que permite reflexionar sobre la importancia del Trabajo Decente como un instrumento fundamental para el logro de una paz duradera en el país.

En la presentación del libro estarán como panelistas invitados:

  • Cecilia López Montaño, ex ministra y presidenta del Centro de Investigación Social y Económica.
  • Marcela Gallego, actriz de televisión y directiva de la Asociación Colombiana de Actores, ACÁ.
  • Orlando Naranjo, sindicalista directivo de la Unión de Trabajadores de las TIC.
  • Ricardo Aricapa Ardila, periodista, coordinador de la Agencia de Información Laboral de la ENS.

El evento incluirá una muestra fotográfica y el ofrecimiento de una copa de vino al final. El ingreso es libre pero con cupo limitado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.