¡EXITOSO PARO DEL 17 DE MARZO!

El Comando Nacional Unitario –CNU- y la Coordinación de organizaciones sociales da un parte de victoria en la realización, a todo lo largo y ancho del país, del Paro Nacional de este 17 de marzo.

En medio de gigantescas movilizaciones, las diversas organizaciones participantes y los ciudadanos vinculados a ella, expresaron, de una parte, su compromiso con la paz y, de otra, su inconformidad y rechazo a la política, económica y social del gobierno, así como la exigencia a la solución a los 15 puntos del pliego de peticiones presentado al gobierno.

Es la movilización social más amplia realizada en los últimos 15 años en nuestro país, desarrollada no solo en las capitales, sino en más de 100 municipios, que da muestra de su extensión y a pesar el buen comportamiento de los manifestantes, expresamos nuestro repudio a los hechos de represión antes del 17 de marzo y a las provocaciones del ESMAD en el desarrollo de las marchas.

Resaltamos de esta acción la más amplia unidad desplegada por las organizaciones convocantes y el compromiso de todos en demandar del gobierno nacional, una vez más, se nombre la Comisión negociadora a nuestro Pliego de Peticiones.

El Comando Nacional Unitario y la Coordinación de organizaciones sociales tiene en el inmediato futuro dos compromisos a los cuales, de antemano llamamos a participar, la jornada por la paz y las victimas del 9 de abril y la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores el 1° de Mayo, acciones en las cuales debemos seguir socializando y reclamando solución al pliego de peticiones.

Llamamos a todas las expresiones organizativas que convocaron y realizaron el paro en todas las regiones, a mantenerse unificadas a efecto de continuar con las nuevas actividades programadas, con la socialización del pliego y la exigencia del gobierno de respuestas y soluciones, en la perspectiva de la realización de un encuentro nacional de organizaciones sociales y políticas.

En relación al desafortunado fallo de la Corte Internacional de Justicia, el CNU y la Coordinadora de Organizaciones Sociales expresa su rechazo a dicho fallo, en razón de que es atentatoria de nuestra soberanía nacional sobre este estratégico territorio y mar de San Andrés y Providencia, que no dudamos en seguir defendiendo como colombianos, realzando allí la relación estrecha entre el mar y sus pescadores. Seguimos considerando que ha faltado una política de relaciones internacionales en esta materia de éste y los anteriores gobiernos, auténticamente democrática y participativa, que bien puede explicar los desafortunados fallos que alrededor de ello se han causado y, por consiguiente, dadas la circunstancias no dudamos en reclamar la necesidad de un diálogo y un acuerdo entre las partes.

Bogotá, 18 de marzo de 2016

 

COMANDO NACIONAL UNITARIO
COORDINACIÓN ORGANIZACIÓN SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.