Timoteo Romero, número 60 en el tarjetón de las elecciones de la CUT

Timoteo Romero es educador del Departamento del Meta y ha estado vinculado a la subdirectiva de la CUT en ese departamento.

Debes leer:  El ABC de las elecciones de la CUT. Lo que votantes, jurados y testigos deben saber

El próximo 21 de septiembre se realizarán las elecciones generales de la CUT, de las que saldrán las personas que orientarán, en todas las instancias de dirección, los destinos de esta central, y de Fecode, en los próximos 4 años.

A manera de guía para los votantes, la Agencia de Información Laboral invitó a las 32 cabezas de lista aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional a responder 4 preguntas: 1- Trayectoria sindical del candidato. 2- Quiénes lo acompañan en la lista. 3- Los ejes de su propuesta programática. 4- Su propuesta frente a los retos internos de la CUT.

Trayectoria Sindical

Timoteo Romero inició su trabajo como líder social desde los 16 años, en el movimiento estudiantil de su natal Granada, municipio del Meta.

Es sindicalista desde 1982, año en el que empezó su labor como docente. Estuvo en la junta directiva del magisterio del Meta antes de hacer parte de la Subdirectiva de la CUT Meta, de la cual ha sido Presidente y Secretario.

Jalonó procesos para defender a Telecom y recientemente para defender las regalías y a la Reserva de La Macarena.

Sus compañeros de lista

La lista encabezada por Timoteo Romero la integran trabajadores de 10 departamentos: los santanderes, Huila, Tolima, Bogotá, Nariño, Caquetá, Arauca, Casanare, Meta y Guaviare.

Ejes centrales de su propuesta

Los ejes de su propuesta, son:

  • Atender los conflictos y las luchas de los trabajadores.
  • Atender lo que la CUT decida en cuanto a la oposición a las políticas del gobierno.

Frente a los retos internos de la CUT

Timoteo Romero considera que el principal reto que tiene la CUT es luchar contra la tercerización laboral, que les está quitando a los trabajadores la posibilidad de tener un salario digno y un empleo estable.

El siguiente video fue realizado por la CUT Colombia:


Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.