María Doris Gonzáles, número 54 en el tarjetón de las elecciones de la CUT

María Doris Gonzáles es una trabajadora de la salud desde hace 30 años.

Debes leer: El ABC de las elecciones de la CUT. Lo que votantes, jurados y testigos deben saber

El próximo 21 de septiembre se realizarán las elecciones generales de la CUT, de las que saldrán las personas que orientarán, en todas las instancias de dirección, los destinos de esta central, y de Fecode, en los próximos 4 años.

A manera de guía para los votantes, la Agencia de Información Laboral invitó a las 32 cabezas de lista aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional a responder 4 preguntas: 1- Trayectoria sindical del candidato. 2- Quiénes lo acompañan en la lista. 3- Los ejes de su propuesta programática. 4- Su propuesta frente a los retos internos de la CUT.

Trayectoria Sindical

Actualmente María Doris Gonzáles trabaja en el hospital de la red Centro Oriente de Bogotá.

Es integrante del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social,  Sindess, del cuál ha sido presidente de seccional y tesorera nacional. También se ha desempeñado como vicepresidenta de la CUT Bogotá-Cundinamarca.

Es la actual directora del departamento de seguridad social de la CUT nacional y junto con su equipo ha trabajado el tema de protección a la vejez, entre otros.

Sus compañeros de lista

Los tres primeros renglones de la lista que encabeza la integran mujeres, entre ellas la fiscal nacional de Sindess, oriunda de Nariño; y otra dirigente de la Secretaría de Salud de Bogotá, una mujer menor de 35 años.

Ejes centrales de su propuesta

Aspira a continuar su trabajo en la Junta Nacional de la CUT, donde están terminando de estructurar un proyecto de reforma pensional y aspira a iniciar un proyecto de reforma a la salud.

Frente a los retos internos de la CUT

Considera que uno de los grandes retos es llegar nuevamente a la central para demostrar que las mujeres tienen mucho que aportar.

Así mismo considera que la CUT debe ser cada día más pluralista y democrática, y debe seguir siendo independiente del gobierno.

El siguiente video fue realizado por la CUT Nacional 


Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.