Si hay por quien votar: Wilson Ocampo

En Colombia trabajamos 22 millones y medio de personas, pero 10 de cada 100 están desempleados, 40 de cada 100 ganan menos del salario mínimo, 18 de cada 100 padecen formas ilegales de contratación, 64 de cada 100 no tienen protección en salud y riesgos laborales, y no ahorran para una pensión.

Te puede interesar: Si quiere trabajo digno, sí hay por quien votar

Colombia tiene una de las tasas de desempleo más altas del continente y eso lo hace al tiempo un país muy desigual; un país donde por cada 100 trabajadoras y trabajadores solo 4 pertenecen a un sindicato, y apenas 4 tienen algún tipo de beneficio extralegal derivado de una negociación colectiva.

Las encuestas nos dicen que mayor preocupación de los colombianos son los bajos ingresos. Y en ese contexto, la Escuela Nacional Sindical quiere esta semana, a través de esta agencia de prensa y las redes sociales, mostrar que sí hay candidatas y candidatos al Senado y a la Cámara que, en caso de llegar al Congreso este 11 de marzo, pueden hacer la diferencia en el propósito de lograr leyes que mejoren las condiciones de trabajo de las y los colombianos.

Candidatos que se van a interesar en las preocupaciones y necesidades de las y los trabajadores, y en los derechos laborales, que pasan por ingresos económicos dignos, la estabilidad laboral, la protección social, la posibilidad de pensionarse, de afiliarse a un sindicato. En resumen, por Trabajo Decente para la mayoría.

Por eso desde la ENS le invitamos a decir #NoSeLoDoyACualquiera ,  #SiHayPorQuienVotar para lograr #TrabajoDecente y digno participando en las elecciones de marzo 11.

Wilson Ocampo  #113 a la cámara por Antioquia del Polo Democrático 

Profesor y músico. Hace parte de Adida-Fecode y del movimiento de la Constituyente Popular.

Propuestas: Cambiar salario mínimo legal por salario mínimo, vital y móvil. Creación del estatuto del trabajo. Eliminar la tercerización laboral. Acabar la intermediación en salud en manos de las EPS; que el Estado administre. Derogar la ley 100 de 1993. Eliminar los fondos privados y defender el sistema de prima media. Defender la educación pública.

Su página de Facebook es:  Wilson Ocampo

Puede escuchar algunas de sus propuestas aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.