Si hay por quien votar: Libardo Ballesteros

En Colombia trabajamos 22 millones y medio de personas, pero 10 de cada 100 están desempleados, 40 de cada 100 ganan menos del salario mínimo, 18 de cada 100 padecen formas ilegales de contratación, 64 de cada 100 no tienen protección en salud y riesgos laborales, y no ahorran para una pensión.

Te puede interesar: Si quiere trabajo digno, sí hay por quien votar

Colombia tiene una de las tasas de desempleo más altas del continente y eso lo hace al tiempo un país muy desigual; un país donde por cada 100 trabajadoras y trabajadores solo 4 pertenecen a un sindicato, y apenas 4 tienen algún tipo de beneficio extralegal derivado de una negociación colectiva.

Las encuestas nos dicen que mayor preocupación de los colombianos son los bajos ingresos. Y en ese contexto, la Escuela Nacional Sindical quiere esta semana, a través de esta agencia de prensa y las redes sociales, mostrar que sí hay candidatas y candidatos al Senado y a la Cámara que, en caso de llegar al Congreso este 11 de marzo, pueden hacer la diferencia en el propósito de lograr leyes que mejoren las condiciones de trabajo de las y los colombianos.

Candidatos que se van a interesar en las preocupaciones y necesidades de las y los trabajadores, y en los derechos laborales, que pasan por ingresos económicos dignos, la estabilidad laboral, la protección social, la posibilidad de pensionarse, de afiliarse a un sindicato. En resumen, por Trabajo Decente para la mayoría.

Por eso desde la ENS le invitamos a decir #NoSeLoDoyACualquiera ,  #SiHayPorQuienVotar para lograr #TrabajoDecente y digno participando en las elecciones de marzo 11.

Libardo Ballesteros  #08 al senado Alianza Verde

Es un destacado líder sindical y un maestro dedicado a la defensa de la educación pública. Por fuera de las aulas, es un líder reconocido en la Región Caribe.  Es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba. Actualmente es Tesorero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación. Allí ha hecho parte del actual momento histórico de Fecode. En lo social, ha gestionado importantes proyectos educativos, culturales y recreativos. Particularmente, conserva un reconocimiento por la integridad de un trabajo honesto y dedicado al pueblo.

Su ecuenta de Twitter es: @lballesterosh

Su página en Facebook es: Libardo Ballesteros Senado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.