Las propuestas de Germán Vargas Lleras

Candidato por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras”

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras tiene como lema de sus propuestas, “Más y mejor empleo y protección pensional a la vejez”. En ella contempla la articulación entre el sector productivo, el sistema educativo y el Estado, para facilitar la incorporación laboral y la ocupación de las vacantes disponibles. A su vez, crítica la estabilidad laboral reforzada que a su parecer “limitan la autonomía del empleador y los obliga a asumir costos de su readaptación y en otros a asumir una vinculación por fuerza de los hechos”.

Puedes leer: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

Por otra parte, se propone revisar con el sector empresarial las trabas que existen en los trámites administrativos y los costos asociados a generar empleo formal.

En materia de seguridad social y pensiones se propone fortalecer y masificar los BEPS, crear micro seguros de bajo costo para trabajadores informales y acrecentar la financiación de Colombia Mayor con el fin de atender a la población sin cobertura (200.000 nuevos cupos en el primer año).

Puede conocer sus propuestas completas aquí: 

Principales propuestas de Germán Vargas:

  1. Más empleo digno para todos los colombianos. Se creará una instancia de coordinación y gestión del empleo. El país sabrá qué sectores económicos están más activos, cuántos trabajadores se necesitan y de qué tipo, incluso en dónde se debe actuar para salvar empleos. Además, se capacitará a las personas y trabajadores para que ocupen las vacantes disponibles o aquellas que el aparato productivo necesite.
  2. Estabilidad laboral reforzada. crear una Bolsa de Empleo que facilite y promueva la reubicación laboral de los trabajadores en condición de debilidad manifiesta. El programa tendrá cobertura nacional y buscará beneficiar a los trabajadores y empleadores.
  3. Formalización laboral. Se revisará, con el sector empresarial y empleados, las trabas en trámites administrativos que existan para buscar su eliminación y/o una simplificación de requerimientos.
  4. Protección para la vejez. Cuando no haya posibilidad de alcanzar la pensión, se permitirá el traslado automático obligatorio de los aportes pensionales de la persona al programa Beneficios Económicos Periódicos Sociales (BEPS). Así, los ciudadanos gozarán de los beneficios de este programa mediante anualidades vitalicias cuando el saldo lo permita. Esto se complementará con el subsidio de Colombia Mayor, para quienes cumplan con los requisitos.

Dando clic sobre el nombre, puede conocer las propuestas de cada uno de los candidatos

Humberto de la Calle

Gustavo Petro

Sergio Fajardo

Ivan Duque 

 

La campaña pedagógica de la ENS

Para estas próximas elecciones presidenciales la Escuela Nacional Sindical viene promoviendo la campaña por un voto consciente e informado de las y los trabajadores, con el fin de analizar la agenda laboral y sindical de los distintos candidatos presidenciales, y así generar deliberación pública con los sindicatos de los diversos sectores y regiones del país.

Para Alberto Orgulloso, director de la ENS, esta es una campaña pedagógica que busca que las y los sindicalistas, y las y los trabajadores en general, tengan conocimiento de las propuestas específicas de los candidatos, para que el próximo 27 de mayo depositen su voto con consciencia y responsabilidad por el candidato mejor capacitado para enfrentar los desafíos y exigencias en materias social, laboral, sindical y trabajo rural.

“La Escuela Nacional Sindical está comprometida con la democracia participativa y la defensa de los derechos de las y los trabajadores, el trabajo decente y digno y el proceso de paz. Sí hay por quién votar, que no boten su voto, porque su voto decide el futuro del país”, señaló Orgulloso.

La campaña incluye la exposición de las propuestas que en estas materias tienen los candidatos a la presidencia ¿Qué proponen sobre el trabajo decente, sobre formalización laboral, sobre pensiones y libertad sindical? Se publicará una breve reseña de los programas  de los candidatos y sus principales propuestas laborales

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.