En Bucaramanga: Foro agenda laboral y diálogo social en los programas presidenciales

Este jueves 19 de abril se desarrollará en Bucaramanga el foro “el trabajo a debate; agenda laboral y diálogo social en los programas presidenciales”. El evento es convocado por la CUT Santander, la CTC, El Centro de Solidaridad de la AFLCIO, UNEB, Cooperativa Financiera Confiar, Sintraimagra, Fescol e Industriall Colombia, con el apoyo de la Escuela Nacional Sindical y la Federación Holandesa de Sindicatos, FNV.

El evento se extenderá de 2 a 5 y media de la tarde y se realizará en el Hotel La Serranía, calle 33 #30-26. Hasta el momento han confirmado su presencia los senadores Leónidas Gómez Gómez, del Polo Democrático Alternativo, en representación de Sergio Fajardo; y Gloria Flórez, de la lista Decentes, en representación de Gustavo Petro. Está pendiente por confirmar del delegado de la campaña de Humberto de la Calle.

Te puede interesar:  Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

El objetivo del evento es dar a conocer la agenda laboral y sindical por la paz que han construido diversas organizaciones sindicales del país. De la misma manera, se escuchará, por parte de delegados de los candidatos presidenciales, las propuestas que ellos tienen acerca del trabajo.

El evento tiene entrada libre y puede realizar la inscripción aquí

Campaña pedagógica por el voto consciente: el trabajo a debate

Este foro hace parte de la campaña de la ENS que promueve un voto consciente e informado de los y las trabajadoras. Es el primero de 4 que diferentes organizaciones están organizando en las regiones. El siguiente será en Villavicencio el día 22. Luego en Cartagena el 25 y finalmente en Medellín el día 11 de mayo.

Durante la campaña y en los foros se quiere analizar las propuestas que en materia laboral y sindical tienen los candidatos presidenciales y generar de esta manera deliberación pública con organizaciones sindicales en las diferentes regiones del país.

Para Alberto Orgulloso, director de la ENS, esta es una campaña pedagógica que busca que las y los sindicalistas, y las y los trabajadores en general, tengan conocimiento de las propuestas específicas de los candidatos, para que el próximo 27 de mayo depositen su voto con consciencia y responsabilidad por el candidato mejor capacitado para enfrentar los desafíos y exigencias en materias social, laboral, sindical y trabajo rural.

También se quiere promover que el próximo presidente se comprometa con la garantía del derecho fundamental del trabajo, incluyendo la libertad sindical.

“La Escuela Nacional Sindical está comprometida con la democracia participativa y la defensa de los derechos de las y los trabajadores, el trabajo decente y digno y el proceso de paz. Sí hay por quién votar, que no boten su voto, porque su voto decide el futuro del país”, señaló Orgulloso.

Puede visitar el siguiente enlace para mayor información sobre la campaña. También podrá conocer allí las principales propuestas de los candidatos a la presidencia e informarse sobre lo que la Escuela Nacional Sindical está haciendo para las elecciones presidenciales.

Elecciones 2018

 

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.