En Bucaramanga, estudiantes y sindicalistas conocieron propuestas de Petro y Fajardo a la presidencia

Una alianza de organizaciones sociales y sindicales nacionales y de Santander convocó el pasado 19 de abril al evento público #ElTrabajoADebate en la ciudad de Bucaramanga para presentar y debatir las propuestas que sobre agenda laboral y diálogo social han presentado los candidatos a la presidencia de la república.

Todas las campañas fueron invitadas a participar, al final Sergio Fajardo y Gustavo Petro enviaron al senador Leónidas Gómez, del Polo Democrático y a la senadora Gloria Flórez, de la lista de la decencia, respectivamente, a conversar con el público sobre estos temas.

Flórez y Gómez coincidieron en que lo más conveniente para el país es que gane un candidato alternativo como Fajardo o Petro. Manifestaron además que si alguno de los dos gana, ambos lo apoyarán y conformarán un bloque legislativo que permita implementar las leyes necesarias para cambiar el modelo económico.

Te puede interesar: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

Leónidas Gómez, senador por el Polo Democrático, explicó que una buena razón para votar por Fajardo es que es una persona que une y no polariza. Agregó que para la realidad que vive el país necesitamos a alguien que una a la sociedad bajo las banderas de la reconstrucción y de la integración de la sociedad.

Gómez también hizo un llamado a quienes la apoyaron en su candidatura a la gobernación en años anteriores, y a quienes votaron por él al senado, para que se unan y hagan de Fajardo el próximo presidente de Colombia.

Por su parte Gloria Flórez afirmó que los trabajadores, y Colombia en general, deben votar por Gustavo Petro, porque llegó la hora de recuperar la esperanza y construir una Colombia incluyente.

Aseguró que para lograr un país en paz hay que avanzar en reformas sociales y económicas que garanticen la inclusión para todos y todas. Por último, la senadora Flórez aseguró que “la Colombia Humana ya es un hecho en el corazón del pueblo colombiano”.

Puedes leer: 

Por parte de los organizadores, Wilson Ferrer, presidente de la CUT en Santander, señaló que es muy importante que los trabajadores tengan claras las propuestas y puedan tomar una decisión efectiva en torno a quien representa mejor sus intereses y expresarla en las urnas. “La clave es que los trabajadores se informen, y por eso le apostamos a la realización de eventos como este”, aseguró Ferrer.

Walter Pabón, representante de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, dijo que eventos como este permite que los trabajadores y la sociedad en general tomen conciencia de la necesidad de participar en un evento trascendental como las elecciones del 27 de mayo. Aseguró que el país requiere un cambio y espacios como el desarrollado, ayuda a votar conscientemente.  “Los invito a que voten conscientemente y hagamos de Colombia el país que queremos y no el que nos quieren imponer. Los trabajadores necesitamos reivindicar nuestros derechos”, aseguró Pabón.

Sofía Espinosa, presidenta nacional de la Unión Nacional de Empleados Bancarios, UNEB, dijo que su organización sindical decidió apoyar la candidatura por Gustavo Petro. La dirigente expresó que ven en este candidato presidencial una oportunidad para que los excluidos y los menos favorecidos sean tenidos en cuenta.  “Vamos a votar este 27 de mayo masivamente para sacar esta propuesta adelante, para que Colombia sea diferente”, enfatizó Espinosa.

El evento fue organizado por la CUT Santander, la CTC, El Centro de Solidaridad de la AFL-CIO, UNEB, Cooperativa Financiera Confiar, Sintraimagra, Fescol e Industriall Colombia, con el apoyo de la Escuela Nacional Sindical y la Federación Holandesa de Sindicatos, FNV.

 Los próximos encuentros

En Villavicencio, Cartagena y Medellín diversas organizaciones también están organizando foros como el de Bucaramanga.

El próximo será el de Cartagena el 25 de abril, y se desarrollará en el Paraninfo del Tecnológico de Comfenalco. Allí los delegados y delegadas de los candidatos presidenciales se darán cita para conversar con los trabajadores y la comunidad en general.

El 11 de mayo se tiene previsto el foro en Medellín, en el Hotel Nutibara.

El evento programado para Villavicencio este domingo 22 de abril, fue aplazado, debido a la complicación que las agendas de las campañas presidenciales.

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.