Ángela María Robledo candidata a la vicepresidencia de Colombia Humana conversará sobre mujer y trabajo

Este encuentro, denominado “Mujer y agenda laboral”, se desarrollará en el salón Caribe del Hotel Nutibara del centro de Medellín desde las 10 de la mañana. Y hace parte del ciclo #ElTrabajoADebate, foros que diversas organizaciones sociales y sindicales vienen desarrollando en varias regiones del país para promover el ejercicio del voto consciente en el mundo del trabajo. También se busca que las diferentes campañas den a conocer sus promesas para que los asistentes puedan tomar la mejor decisión.

Puedes leer: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

Entre los convocantes de estos foros figuran Fescol, la CTC, el Centro de Solidaridad de la AFL-CIO, la UNEB, la Cooperativa Financiera Confiar, Sintraimagra e Industriall Colombia; con el apoyo de la Escuela Nacional Sindical y la Federación Holandesa de Sindicatos – FNV.

En el conversatorio con la candidata Ángela María Robledo se hablará de generación de empleo, formalización laboral, brecha salarial, ingresos, pensiones, libertades sindicales, economía del cuidado, violencia en el lugar de trabajo, liderazgo y empoderamiento de las mujeres trabajadoras. Y habrá espacio para que los asistentes formulen preguntas a la candidata.

La conversación será moderada por Alejandra Trujillo, de la Fundación Friedrich Ebert – Fescol, y Sofía Espinosa, presidenta de la Unión Nacional de Empleados Bancarios, UNEB.

Debemos aclarar que al evento en el hotel Nutibara se invitó a las demás campañas, pero por cuestiones de agenda no asistirán.

 Los encuentros anteriores

El conversatorio con Ángela María Robledo es el tercer evento de este tipo que se realiza en esta coyuntura electoral.

El primero se realizó en Bucaramanga el pasado 19 de abril, el cual contó con la presencia de los senadores Gloría Flórez en representación de la campaña de Gustavo Petro, y Leónidas Gómez, en representación de Sergio Fajardo.

Te puede interesar: En Bucaramanga, estudiantes y sindicalistas conocieron propuestas de Petro y Fajardo a la presidencia

El segundo se llevó a cabo en Cartagena el 25 de abril, con presencia de Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle, y el economista Ricardo Bonilla, en representación de la campaña Petro Presidente.

Los encuentros por venir

Se tiene prevista la realización de otros dos foros. El próximo será en Bogotá el 16 de mayo de 2 a 5 de la tarde en la sede de la CTC, el cual contará con la presencia del senador Antonio Sanguino, por la Campaña de Sergio Fajardo, y del exsenador Luis Carlos Avellaneda, a nombre de la campaña de Gustavo Petro. También se espera la confirmación de un delegado de la campaña de Humberto de la Calle, cuyo nombre está por confirmar.

El ingreso a este foro es libre, pero con inscripción previa, la cual se puede hacer en el siguiente enlacehttp://bit.ly/2wflX7y 

El otro foro se realizará en Villavicencio el viernes 18 de mayo de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en el Parque de la Vida de Cofrem. Por el momento se tiene la confirmación del Representante a la Cámara  Alirio Uribe Muñoz y del profesor Hugo Velásquez Jaramillo.

 

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.